ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Obras De Pequeña Escala
  4. Austria
  5. Christian Tonko
  6. 2014
  7. Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko

Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko
Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko, © Eduard Hueber
© Eduard Hueber

© Eduard Hueber © Eduard Hueber © Eduard Hueber © Eduard Hueber +21

© Eduard Hueber
© Eduard Hueber

Descripción de los arquitectos. Este pequeño estudio para el dibujo, la pintura y la escultura actúa como un dispositivo visual en sí enmarcando bidireccionalmente sus alrededores.

© Eduard Hueber
© Eduard Hueber

Al sureste una gran cantidad de luz natural entra a través del acristalamiento inclinado. Para bloquear el sol directo, si lo desea y para permitir la modulación de la luz y las condiciones climáticas, pantallas exteriores se despliegan. Al noroeste se instala un sistema de marcos que permite que las esculturas de bronce se suspendan en frente del vental y a la vista directa de la artista mientras trabaja.

Corte
Corte

El edificio cuenta con dos niveles separados que sirven para diferentes funciones. El nivel superior está diseñado para ser un lugar de trabajo donde la mayor parte de los dibujos y pequeñas acuarelas se realizan, mientras que en el nivel inferior lienzos de tamaño medio y pequeñas esculturas son producidas.

© Eduard Hueber
© Eduard Hueber

El carácter semi-industrial del proyecto se deriva de la referencia a la tipología
del tejado del cobertizo de la fábrica.Aquí esta tipología se está reduciendo a su caso más simple - una sola caja con una sola claraboya.

© Eduard Hueber
© Eduard Hueber

El uso de materias primas y no tratadas contribuye al carácter de un taller. Los paneles de la fachada están hechos de acero corten, mientras que las superficies interiores están hechas de hormigón en bruto, acero bruto y roble sin tratar.

© Eduard Hueber
© Eduard Hueber

La configuración final del proyecto queda determinada por las condiciones del lugar, ya que se encaja en los límites de las parcelas, lo que implicó negociar una alteración mínima deseada del edificio residencial vecino, restricción de altura y la situación de inclinación con ciertos requisitos de superficie y la altura del techo.

Planta
Planta

A nivel conceptual subyacente el diseño está inspirado en un dispositivo óptico antiguo - la cámara lúcida. Por un lado es literalmente una cámara brillante - construida para lograr buenas condiciones de luz que pueden modularse a los niveles deseados. Al mismo tiempo el propio estudio actúa como un dispositivo de encuadre óptico similar a la función original de la cámara lúcida, como una ayuda para dibujo.

© Eduard Hueber
© Eduard Hueber
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Un estudio pequeño de Dibujo, Pintura y Escultura / Christian Tonko" [A Small Studio for Drawing, Painting and Sculpture / Christian Tonko] 07 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758546/un-estudio-pequeno-de-dibujo-pintura-y-escultura-christian-tonko>
Leer comentarios