ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. First Lamp
  6. 2014
  7. Casa del Árbol en Madison Park / First Lamp

Casa del Árbol en Madison Park / First Lamp

Casa del Árbol en Madison Park / First Lamp
Casa del Árbol en Madison Park / First Lamp, © Tim Bies Photography
© Tim Bies Photography

© Tim Bies Photography © Tim Bies Photography © Tim Bies Photography © Tim Bies Photography +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Madison Park, Seattle, WA 98112, USA
  • Contratista

    First Lamp
  • Área

    300 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Tim Bies Photography
© Tim Bies Photography

Descripción de los arquitectos. La vivienda en el parque mdison es la más reciente casa hecha a la medida que se ha diseñado y construido po First Lamp. Situada en un terreno de fuerte pendiente existente en el barrio de Seattle, la casa surge de la ladera y permite que la sala de estar principal flote hacia afuera y entre los árboles. Estos 300 m2 de casa con 5 dormitorios, es una residencia Energy Star certificada y está dirigida a ser una construcción verde de 4 estrellas. Desadentador y terco al mismo tiempo que estimulante, el sitio era nuestro verdadero cliente. Una serie de deslizamientos de tierra había ocurrido aquí en los últimos años, así que este escondido lugar había sido ignorado y evitado hasta hace pocol. Después de una serie de visitas a las instalaciones, con nuestro "equipo de tierra" (ingenieros, excavadores y subcontratistas defundación), llegamos a entender dos cosas: 1) Que el desarrollo aquí sería en realidad aumentar la estabilidad del sitio y 2) por tanto, sería un activo para el paisaje de los alrededores y de la comunidad. Durante el proceso de diseño a menudo utilizamos un árbol como metáfora de nuestros objetivos de diseño:

© Tim Bies Photography
© Tim Bies Photography

Integrar la estructura sensiblemente en el paisaje y la topografía. Estabilizar la ladera con un sistema radicular profundo. Reducir el impacto de aguas pluviales en el sitio y sus alrededores.

Corte
Corte

En muchos sentidos, la respuesta de diseño para estos objetivos es muy literal.
54 pilotes, 5 anclajes helicoidales, y 110 yardas de concreto apoyan la estructura y mantienen la ladera. Éstas consolidan la huella lo más pequeña posible, permitiendo a la topografía rodear y envolver el tronco de la casa. La sala de estar principal está en voladizo desde esta base, de la misma manera que las ramas del árbol alcanzan el sol. El revestimiento es casi 100% de cedro,
carbonizado para reflejar mejor el ambiente de color profundo bajo un bosque de árboles maduros. La casa se remata con casi 2.000 metros cuadrados de techo que actúa como un filtro, una esponja, y un equipamiento estético para los residentes que viven.

© Tim Bies Photography
© Tim Bies Photography
Cita: "Casa del Árbol en Madison Park / First Lamp" [Madison Park Tree House / First Lamp] 08 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758791/casa-del-arbol-en-madison-park-first-lamp>