ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Suecia
  5. Kjellgren Kaminsky Architecture
  6. 2014
  7. Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture

Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture

Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture
Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture, © Mikael Olsson
© Mikael Olsson

© Mikael Olsson © Mikael Olsson © Mikael Olsson © Mikael Olsson +17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kungsbacka, Suecia
  • Equipo

    Fredrik Kjellgren, Joakim Kaminsky, Michael Tuuling, Joti Weijers-Coghlan, Mélia Parizel, Maria Syrén, Michele Pascucci, Gaby Andersson, Paulina Kaluzna, Paco Pomares, Sanna Johnels, Sofia Wendel, Marta Menéndez, Sandra Nygren
  • Socios

    Ramböll, 02 Landskap, Anna Törnqvist
  • Área

    4500.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

Descripción de los arquitectos. El proyecto se compone del propio edificio de la escuela de 6500m², un bloque deportivo de 2500m², y de edificios más pequeños adicionales. La escuela se ejecutó como una casa pasiva, convirtiéndose así en uno de los edificios más grandes con característica de casa-pasiva en Suecia y, probablemente, la mayor escuela-pasiva construida en el país.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

La escuela utiliza la energía existente en el edificio, generada a partir de las personas y los electrodomésticos con la cual se reducen los requisitos generales de calefacción del edificio. Arquitectónicamente la escuela está situada como un telón de fondo del parque ubicado en el centro sur del edificio, llenando así uno de los bloques previstos de la futura área de Kollastaden.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

En el lado norte, se insertó un patio comunal para conectar el nuevo y el viejo edificio de la escuela. El patio está diseñado para ser utilizado por los estudiantes que participan activamente en las actividades que apoyan el aprendizaje. Hay un estacionamiento, tanto para automóviles y como para bicicletas, y zonas para el taxi de la escuela.

Planta
Planta

El edificio escolar que se basa en el programa de diseño de Kollastaden, tiene su propio carácter fuerte. Las fachadas de las casas de ladrillo pálido se mantuvieron relativamente sobrias, mientras que las fachadas orientadas al patio son más expresivas, tanto en el diseño de la fachada como en el volumen.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

La fachada de la escuela que da al patio está revestida con estuco y paneles. Para darle al edificio relativamente grande la escala humana, la fachada de la calle tiene una variación en la composición. Esto se muestra tanto en la ventana del establecimiento como en la decoración artística del ladrillo, así como en las entradas altamente iluminadas y las ventanas con paneles rojos de fachada.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

Una entrada distinta conduce al visitante hacia el hall de entrada con un atrio que está abierto en tres planos. Todas las zonas comunes están situadas alrededor del atrio, al igual que las salas de funciones más comunes. En las alas del edificio, los salones permanentes se encuentran más alejados de las áreas más públicas para que tengan más privacidad y menos interrupciones innecesarias.

Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture, © Mikael Olsson
© Mikael Olsson
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Kollaskolan / Kjellgren Kaminsky Architecture" [Kollaskolan School / Kjellgren Kaminsky Architecture] 09 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758797/escuela-kollaskolan-kjellgren-kaminsky-architecture>