ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Recreación Y Entrenamiento
  4. Rumania
  5. DICO si TIGANAS
  6. 2014
  7. Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS

Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS

Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS
Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS, © Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

© Cosmin Dragomir © Cosmin Dragomir © Alexandra Bendea © Alexandra Bendea +49

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Sala Polivalenta, Strada Uzinei Electrice, Cluj-Napoca 400000, Romania
  • Arquitecto a Cargo

    Șerban Țigănaș, Florin Dico, Alexandrina Kiss, Camelia Gâz
  • Equipo

    Carmen Brădățeanu, Ciprian Onețiu, Diana Edițoiu, Iustinian Orza, Bogdan Dico, Alexandra Bendea, Alexandra Rus, Andreea Dărac, Adina Schmidt, Sorin Bularca, Ciprian Cătineanu, Ioan Iov
  • Socios

    Plan 31 Ro, Instal Data Proiect
  • Área

    38500.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Descripción de los arquitectos. Cluj - Napoca es una ciudad de jóvenes con un 25% de su población estudiando en las universidades. La vida del estudiante significa también que hay consistencia en el deporte y la tradición. El nuevo Gimnasio Multifuncional es la nueva pieza de la infraestructura pública para la formación, campeonatos y eventos culturales, desarrollado en un edificio concebido para ser parte de un conjunto, relacionado al Arena de Cluj, el estadio de fútbol y atletismo también diseñado por Dico y Ţîganaş e inaugurado en 2011. Ambos objetivos han generado nuevos espacios públicos relativos al Jardín Central de la ciudad con el Río Somes con paseos, hacia un parque deportivo y otro jardín público en una secuencia de espacios públicos de casi 2 kilómetros.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

La envolvente del edificio es una simple caja incluyendo otra caja que contiene la sala principal, con 7.227 asientos y para hasta 10.000 personas para los conciertos. La fachada es un conjunto de capas que reflejan y transmiten la luz en los vestíbulos interiores. La máscara exterior es de malla de rectángulos paramétricos distorsionados, inspirados en las redes que se utilizan en varios deportes de pelota.

© Alexandra Bendea
© Alexandra Bendea

Las placas de acero perforadas forman pirámides 3D que reflejan el cielo y el sol constantemente en diferentes ángulos y efectos de color. El edificio cuenta con un diálogo permanente con la gente de la calle a través del desafío de leer la geometría de las fachadas, pero siendo al mismo tiempo introvertido. Al interior el público se regirá por 4 colores temáticos correspondientes con los cardenales. La sala principal es un escenario y un backstage al mismo tiempo, que reúne al público y los artistas en un cuadro negro con todos los equipos aparentes pero camuflados. Del blanco brillante con acentos de oro a un ambiente gris oscuro y negro, desde afuera hacia adentro y hacia atrás, la arquitectura se construye por la luz y los colores.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Gimnasio Multifuncional / DICO si TIGANAS" [Multifunctional Sports Hall / DICO si TIGANAS] 14 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758861/gimnasio-multifuncional-dico-si-tiganas>