ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Perú: Cheng Franco Arquitectos se adjudica Primer Lugar en concurso de nueva sede del Archivo General de la Nación

Perú: Cheng Franco Arquitectos se adjudica Primer Lugar en concurso de nueva sede del Archivo General de la Nación

Perú: Cheng Franco Arquitectos se adjudica Primer Lugar en concurso de nueva sede del Archivo General de la Nación
Perú: Cheng Franco Arquitectos se adjudica Primer Lugar en concurso de nueva sede del Archivo General de la Nación, Primer Lugar. Image © Fan Page de Cheng Franco Arquitectos
Primer Lugar. Image © Fan Page de Cheng Franco Arquitectos

En una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional de Lima, la ministra peruana de Cultura, Diana Álvarez-Calderón Gallo, encabezó la ceremonia de premiación del reciente concurso de ideas para la nueva sede institucional del Archivo General de la Nación (AGN), en el que participaron 70 inscritos y 23 proyectos presentados, y cuyo Primer Lugar fue adjudicado a la propuesta desarrollada por la oficina Cheng Franco Arquitectos.

Sobre el proyecto ganador, el Jurado señaló que es una idea "constructiva y estructural es simple y económica, debido a que los sistemas y materiales exigen poco mantenimiento y aseguran durabilidad. Además, las condiciones ambientales del edificio toman en cuenta las características del clima limeño, lo que supondrá eficiencia energética en su operación", señala el Ministerio peruano.

Conoce el listado de proyectos premiados después del salto.

En vista de la necesidad de una "infraestructura moderna y adecuada para sus funciones", el Archivo General de la Nación se asoció al Colegio de Arquitectos del Perú para convocar el concurso nacional, cuyo Jurado estuvo integrado por los destacados arquitectos Guillermo Claux, Jose Antonio Vallarino, Antonio Graña, Miguel Cruchaga y Juan Carlos Doblado Tosio.

Tras el Primer Lugar de Cheng Franco Arquitectos, el segundo y tercer lugar recayeron en las propuestas de Juan Carlos Domenack Calvo y Héctor Loli Rizo Patrón. Asimismo, las menciones honrosas fueron para Teodoro Boza Rizo Patrón y David Mutal Vermeulen.

“Es la tercera vez que el Ministerio de Cultura apuesta por este tipo de concursos de ideas de arquitectura, primero fue para el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, y después, para el Museo Nacional del Perú, y no tengo duda de que en este caso el resultado también será de calidad”, señaló la Ministra peruana de Cultura en el comunicado oficial.

Actualmente, el Archivo General de la Nación se encuentra distribuido en 27.000 metros lineales en cuatro sedes institucionales, ubicados en distintos distritos de Lima.

Noticia vía Ministerio peruano de Cultura y Colegio de Arquitectos del Perú

Cita: Nicolás Valencia. "Perú: Cheng Franco Arquitectos se adjudica Primer Lugar en concurso de nueva sede del Archivo General de la Nación" 11 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758900/peru-cheng-franco-arquitectos-se-adjudica-primer-lugar-en-concurso-de-nueva-sede-del-archivo-general-de-la-nacion>