Casa Jardín / LGA Architectural Partners

Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 2 de 17Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 3 de 17Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 4 de 17Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 5 de 17Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Más Imágenes+ 12

Toronto, Canadá
  • Equipo Proyecto: Dean Goodman Partner-in-Charge, Danny Bartman, Yvonne Popovska, Megan Cassidy
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 4 de 17
© Ben Rahn/A-Frame

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de años de vivir en una casa de estilo eduardiano en el extremo oeste de Toronto, el cliente decidió que era hora de un cambio. Ella quería permanecer en su barrio, pero estaba dispuesta a irse a una casa más pequeña con el fin de suprimir elementos de su vida y estaba emocionada de participar en el proceso creativo de diseño de su casa. Palmer encontró un pequeño lote a sólo una cuadra de su casa histórica y se acercó a LGA Architectural Partners para ayudar a construir un nuevo hogar con un presupuesto modesto y una actitud contemporánea.

Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 3 de 17
© Ben Rahn/A-Frame

La sencillez y la practicidad son de primordial importancia. LGA diseñó una caja trapezoidal cuidadosamente apilada que maximiza el espacio de un espacio estrecho y respira dentro de la generosidad del callejón adyacente. Ellos vistieron las fachadas delanteras y traseras de cedro sin mantenimiento para saludar calurosamente a la calle, y los lados con una placa de cemento oscuro para "eliminar" visualmente la casa privada del callejón compartido.

Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 8 de 17
© Ben Rahn/A-Frame

LGA empleó una serie de estrategias para crear un interior espacioso que desmintiera su pequeño tamaño y modesta elevación a la calle. Ellos organizaron
el concepto de interiores abierto definiendo inteligentemente las habitaciones sin cerrar la mayoría de los espacios. Un bajo mostrador separa la cocina y la entrada del vestíbulo y tres escaleras que sirven como asientos conducen hacia abajo a la generosa sala de estar hundida.

Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 14 de 17
Planta Baja
Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 15 de 17
Segunda Planta

Al colocar la sala de desayunos en la parte delantera de la casa frente a un gran ventanal con vistas a la calle, LGA a creado un área que funciona también como un porche cubierto donde Palmer y su familia pueden sentarse y ver la vida de la calle, o correr la cortina para la privacidad. En la sala de estar, la estructura almacenamiento incorporado ofrece asientos adicionales y sale de la habitación abierta y despejada. Las puertas correderas de cristal se abren al patio trasero que se extiende al interior espacio exterior.

Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 2 de 17
© Ben Rahn/A-Frame

En el segundo piso y en el nexo de la casa, la biblioteca/oficina de Palmer se aprovecha la luz natural y vistas de primera con su mesa colocada delante de una ventana de piso a techo, con vistas a los árboles maduros del patio trasero. De una pequeña escalera, el dormitorio principal y un modesto baño de tres piezas se sienten protegidos, pero no agobiados como las grandes ventanas que lavan el interior con luz natural. Una claraboya encima de la abierta escalera de subida que conduce a la segunda planta recibe la luz natural que desciende a la casa, reduciendo la necesidad de luz artificial en el sótano. 

Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 6 de 17
© Ben Rahn/A-Frame

El interior equilibra artísticamente el amor de Palmer por el color, la textura y el patrón con su necesidad de espacios neutros para pensar con claridad y mostrar sus libros, el arte y sus artefactos. La alegre pared de acento verde en el vestíbulo de entrada contrasta juguetonamente con las paredes blancas principalmente brillantes.

Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 7 de 17
© Ben Rahn/A-Frame

El socio de palmer, un diseñador de iluminación, programó el banco de iluminación LED a lo largo de la pared blanca expansiva por la escalera, transformando la propia casa en un lienzo para un espectáculo de luz siempre cambiante. Palmer llevó los muebles de su casa anterior y sus piezas de época que se han actualizado en su nuevo entorno contemporáneo. La casa es un juego de contrastes - viejos y nuevos, sutiles y audaces, lúdicos y prácticos, pequeños y todavía amplios.

Casa Jardín / LGA Architectural Partners - Imagen 9 de 17
© Ben Rahn/A-Frame

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jardín / LGA Architectural Partners" [Garden House / LGA Architectural Partners] 11 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758922/casa-jardin-lga-architectural-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.