ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Oficina española After Belonging Agency, curadores de Trienal de Oslo 2016

Oficina española After Belonging Agency, curadores de Trienal de Oslo 2016

Oficina española After Belonging Agency, curadores de Trienal de Oslo 2016
Oficina española After Belonging Agency, curadores de Trienal de Oslo 2016, © After Belonging Agency
© After Belonging Agency

Descritos por el Jurado como "altamente competentes, con un relevante conocimiento, experiencia y redes", la oficina After Belonging Agency fue escogida por unanimidad por el comité calificador como curadores de la sexta edición de la Trienal de Arquitectura de Oslo de 2016 (OAT 2016) con el concepto A Triennale In-Residence, On-Residence and the Ways We Stay In-Transit.

Con una propuesta enfocada en los futuros desafíos de la migración a escala mundial, la oficina integrada por arquitectos españoles residentes en Nueva York se alzó ganadora entre las 73 propuestas presentadas a la convocatoria de septiembre pasado y en la posterior etapa de finalistas junto a Dan Handel (Supermodels), Crimson Architectural Historians (On/Off Welfare) y Justin McGuirk (Common Wealth).

Sigue leyendo después del salto.

Con antecedentes en curatorías de exhibiciones, instalaciones y seminarios -incluyendo la Bienal de Venecia-, la oficina española "desea investigar cómo las ciudades y la arquitectura pueden reaccionar al hecho de que la gente en gran medida se traslada y se establece en nuevos lugares para trabajar, buscar protección, obtener conocimiento o en búsqueda de una mejor vida con nuevas oportunidades", según informó OAT 2016.

Asimismo, los nuevos curadores relacionan el tema de la futura Bienal con la situación actual de Oslo, considerando que es la ciudad de mayor crecimiento en Europa, y según las proyecciones, para 2040 la mitad de su población será de origen inmigrante.

La oficina After Belonging Agency está integrada por Lluis Alexandre Casanovas Blanco, Ignacio González Galán, Carlos Minguez Carrasco, Alejandra Navarrete Llopis y Marina Otero Verzier. 

Cita: Nicolás Valencia. "Oficina española After Belonging Agency, curadores de Trienal de Oslo 2016" 12 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758971/oficina-espanola-after-belonging-agency-curadores-de-trienal-de-oslo-2016>