Museo sonoro de Copenhague / CREO ARKITEKTER + ADEPT

Museo sonoro de Copenhague / CREO ARKITEKTER + ADEPT - Más Imágenes+ 17

© Laura Stamer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el listado de “Radio house” (casa de la radio) de Copenhague, por el renombrado arquitecto danés Vilhelm Lauritzen, el Museo Nacional de Dinamarca ha vuelto a abrir recientemente su vasta colección de instrumentos musicales históricos. El elegante edificio modernista de la década de 1950 ha pasado por una extensa transformación, llevada a cabo con gran respeto, enfatizando el carácter único de la materialidad del edificio protegido y sus detalles.

Planta de piso

En una estrecha colaboración con Creo Architects y los ingenieros de Niras, ADEPT está detrás del concepto y realización del diseño del museo, que incluye cuatro espacios sonoros delicadamente detallados como parte del programa educativo de la colección.

© Laura Stamer

La Radio House, incluyendo el Museo Nacional de la Música y los cuatro espacios sonoros de "The Sonorous Museum”, se ha reformado respetando el edificio original, mostrando una aproximación clásica que conserva las intenciones originales del diseño, y sin embargo, aporta vida y modernidad contemporánea a él.

© Kaare Viemose

La arquitectura única de Radio House, lo que refleja el universo espacial de Vilhelm Lauritzen, ha sido la principal fuente de inspiración durante el proceso de renovación. Todo, desde la transparencia del diseño de la exposición al juego de colores, patrones y el ritmo en las paredes acústicas del Sonorous Museum, es una interpretación moderna de los elementos arquitectónicos y detalles de los edificios de Vilhelm Lauritzen.

© Laura Stamer

El diseño de la exposición se construye alrededor de la circulación de los visitantes a través de la historia musical; un movimiento comunicado en un delicado equilibrio entre los objetos expuestos y los instrumentos, ilustraciones gráficas y estaciones de escucha interactivas. Los instrumentos entre cristales en las vitrinas, aparentemente flotan en el aire, y retablos abiertos muestran los instrumentos más grandes.

© Kaare Viemose

El Sonorous Museum se compone de cuatro estudios regulados de sonido, acústicamente adaptados a un grupo específico de instrumentos: cuerdas, vientos, percusión e instrumentos mixtos. Los cuatro espacios están diseñados como aulas interactivas con el fin de proporcionar un espacio donde los cursos de colegios puedan tener una experiencia práctica de los instrumentos de música clásica y su espectro de sonido.

© Laura Stamer

Los cuatro espacios están diseñados como variaciones espaciales sobre el mismo tema estético. Cada uno de los espacios está revestido en chapa de madera, diseñado para satisfacer y crear el entorno acústico óptimo para un grupo instrumental específico. De las laminillas verticales del espacio de percusión, a las cajas aparentemente vibrantes para las cuerdas, a la claridad gráfica del espacio de los metales; los cuatro espacios se destacan tanto como contemporáneos modernos y sin embargo muy clásicos en su expresión, como una continuación simple y precisa de la intención de la obra maestra de Vilhelm Lauritzen.

© Kaare Viemose

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copenhagen, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo sonoro de Copenhague / CREO ARKITEKTER + ADEPT" [Sonorous Museum Copenhagen / CREO ARKITEKTER + ADEPT] 13 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759023/sonorous-museum-museo-sonoro-adept> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.