ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. C.F.Møller y TRANSFORM seleccionados para expandir el campus de la Copenhagen Business School

C.F.Møller y TRANSFORM seleccionados para expandir el campus de la Copenhagen Business School

C.F.Møller y TRANSFORM seleccionados para expandir el campus de la Copenhagen Business School
C.F.Møller y TRANSFORM seleccionados para expandir el campus de la Copenhagen Business School, Courtesy of C.F. Møller + TRANSFORM
Courtesy of C.F. Møller + TRANSFORM

C.F. Møller y TRANSFORM  han Ganado la competencia internacional para diseñar un nuevo campus para la Copenhagen Business School (CBS), la universidad de negocios más importante de Dinamarca. Con la colaboración de C.F. Møller Landscape, Transform y Moe, el proyecto intenta trasformarse en “el campus mejor integrado a la ciudad del mundo.” El masterplan organizado al rededor de cuatro parques públicos nuevos, transformara un significante paño de 3100 m2 en el distrito de Frederiksberg sobre antiguas y nuevas líneas de metro. 

Courtesy of C.F. Møller + TRANSFORM
Courtesy of C.F. Møller + TRANSFORM

“Una de las estrategias del master plan es que los nuevos edificios cubrirán una porción de tierra relativamente pequeña para permitir que la mayor cantidad de espacio posible sea usado como suelo urbano y así lleven a una vida urbana,” explica el socio de C.F. Møller, Julian Weyer. “Agrupaciones de edificios compactos y multifuncionales con techos verdes crean espacios versátiles donde convergen los espacios al aire libre. Los edificios, tanto nuevos como pre-existentes, serán diseñados de manera flexible de modo que sus espacios interiores y expresión puedan cambiar. Los edificios serán integrados al paisaje y su diversidad y elegancia será expresada en la síntesis de éstos y el paisaje. 

Courtesy of C.F. Møller + TRANSFORM
Courtesy of C.F. Møller + TRANSFORM
Courtesy of C.F. Møller + TRANSFORM
Courtesy of C.F. Møller + TRANSFORM

“Hemos definido lugares de encuentro claros en todos los puntos donde existe una conexión con la ciudad. También hemos combinado elementos de tráfico y áreas verdes. El master plan será naturalmente integrado en su contexto y atraerá a una gran variedad de grupos urbanos.”

Courtesy of C.F. Møller + TRANSFORM
Courtesy of C.F. Møller + TRANSFORM

El masterplan de C.F. Møller's, seleccionado por la CBS, la municipalidad de Frederiksberg, Metroselskabet y Realdania, aplica el criterio de la DGNB (Consejo de Edificios Verdes de Dinamarca) y alcanzará las expectativas de la CBS en cuanto a sustentabilidad. Fue elegido entre una corta lista de seis participantes, la cual incluía propuestas de BIG, COBE, JUUL | FROST Arkitekter, Schønherr, Tegnestuen Vandkunsten y C.F. Møller. En la segunda fase de decisión C.F. Møller compitió contra COBE y Tegnestuen Vandkunsten.

  • Concurso

    Copenhagen Business School Campus
  • Premio

    Primer Lugar
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kødbyen, 1711 Copenhagen, Denmark
  • Landscape Architect

    C.F. Møller Landscape
  • Collaborators

    Moe
  • Área

    31000.0 sqm
  • Año Proyecto

    2014
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Rosenfield, Karissa. "C.F.Møller y TRANSFORM seleccionados para expandir el campus de la Copenhagen Business School" [C.F.Møller and TRANSFORM Selected to Expand Copenhagen Business School Campus] 14 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759024/cfmoller-y-transform-seleccionados-para-expandir-el-campus-de-la-copenhagen-business-school>