ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Arte y Arquitectura: “Vortex", una instalación de análisis ambiental y de arte

Arte y Arquitectura: “Vortex", una instalación de análisis ambiental y de arte

Arte y Arquitectura: “Vortex", una instalación de análisis ambiental y de arte
Arte y Arquitectura: “Vortex", una instalación de análisis ambiental y de arte, Cortesía de 1024 architecture
Cortesía de 1024 architecture

Con sede en Paris, el estudio 1024 architecture ha creado vortex, una escultura generativa de luz ubicada dentro del edificio verde del Proyecto de Ecosistemas Darwin en Bordeaux, Francia. El "fragmento arquitectónico" se compone de andamios, madera en bruto, y doce líneas de luz LED. Con éstas coloridas luces que aparecen para disparar a través de la estructura, se crea una nueva experiencia espacial, que también informa a los espectadores sobre el consumo de energía dentro del edificio.

Más información sobre la estructura y 1024 architecture tras el descanso.

Cortesía de 1024 architecture Cortesía de 1024 architecture Cortesía de 1024 architecture Cortesía de 1024 architecture +12

Cortesía de 1024 architecture
Cortesía de 1024 architecture

En Septiembre, 1024 architecture crea “Tesseract,” una instalación de luz con composiciones geométricas complejas dentro de un marco estructural simple. La firma de arquitectura, creado por Pierre Schneider y François Wunschel, "se centra en la interacción entre el cuerpo, el espacio, el sonido, visuales, de baja tecnología y de alta tecnología, el arte y la arquitectura."

Cortesía de 1024 architecture
Cortesía de 1024 architecture

Vortex se basa en una combinación de estos ocho elementos mediante el uso de materiales orgánicos junto con la nueva tecnología.  La estructura se envuelve alrededor de una pasarela entre dos edificios causando que el propio puente se desmaterialice detrás de una matriz compleja de luz y tablones de madera. 

Cortesía de 1024 architecture
Cortesía de 1024 architecture

"Vortex evoluciona como un organismo vivo; respira, tiembla y emite pulsos de luz que crea usando el software MadMapper de 1024". La estructura se puede controlar manualmente via joystick, sincronizado con  música, y también muestra el consumo de energía de su ubicación con una serie de tubos iluminados.

Cortesía de 1024 architecture
Cortesía de 1024 architecture

Al interpretar y mostrar los datos energía conscientes como espectáculo escultórico, Vortex integra una herramienta ambiental funcional con el arte y la arquitectura.

Cita: Rawn, Evan. "Arte y Arquitectura: “Vortex", una instalación de análisis ambiental y de arte" [1024’s “Vortex” Installation Unites Environmental Analysis and Art] 14 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759035/arte-y-arquitectura-vortex-una-instalacion-de-analisis-ambiental-y-de-arte>