ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Infografía: los rascacielos más caros del mundo

Infografía: los rascacielos más caros del mundo

Infografía: los rascacielos más caros del mundo
Infografía: los rascacielos más caros del mundo, Cortesía de Emporis
Cortesía de Emporis

Puede no ser el edificio más alto de América del Norte, pero una cosa es segura: cuando se trata de costos, ningún otro rascacielos es tan caro como el One World Trade Center de Nueva York, con $3,9 mil millones de dólares. Esta es la conclusión a la que llegó Emporis, cuya lista incluye los diez edificios más caros del mundo. El segundo lugar lo ocupa el íconico The Shard de Londres, que aumentó su presupuesto original de $550 millones de dólares en casi cuatro veces al finalizar su construcción.

1: One World Trade Center. Imagen © Khalid Mahmood 2 (empate): The Palazzo. Imagen © Ed Lewis 2 (empate): The Shard. Imagen © Eric Smerling 4: Taipei 101. Imagen © Michiel van Dijk +12

Cortesía de Emporis
Cortesía de Emporis

Pero el resultado más sorprendente no está relacionado con los más altos costos, sino con los bajos. En comparación con otros edificios mucho más pequeños, el quinto lugar lo ocupa el Burj Khalifa que -para ser el edificio más alto del mundo- parece una "ganga" con sólo $1,5 billones de dólares. Esto lo pone a la par del Sheraton Huzhou Hot Springs Resort, que con 1/8 de la altura del Burj Khalifa, demuestra que la complejidad formal no es de ninguna forma barata.

En el número ocho de la lista, la Filarmónica de Elba en Hamburgo de Herzog & de Meuron tiene la vergonzosa distinción de ser el único edificio en la lista que a pesar de su altísimo costo acumulado, sigue en construcción. A pesar de esto, está todavía por detrás del edificio CapitaGreen de Toyo Ito, con $1400 millones de dólares.

Cita: Stott, Rory. "Infografía: los rascacielos más caros del mundo" [Infographic: The World's Most Expensive Skyscrapers] 16 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759073/infografia-los-rascacielos-mas-caros-del-mundo>