Clínica Dental Nagasawa / TYRANT

Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 2 de 15Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 3 de 15Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 4 de 15Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 5 de 15Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: TYRANT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  213
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Taishi Hirokawa
  • Arquitecto A Cargo: Kunihiko Matsuba
  • Diseó Estructural: Tatsumi Terado (Tatsumi Terado Structural Studio)
  • Diseño De Iluminación: Shoji Hiroyasu (LIGHTDESIGN.INC)
  • Ciudad: Hachioji
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 10 de 15
© Taishi Hirokawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios parecen un conjunto de bloques apilados al borde del colapso, pero no se caen a pesar de que parece que podría pasar en cualquier momento.

Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 14 de 15
Planta Primer Piso

Se trata de una clínica dental y una casa, que fueron construidos en una zona residencial en el suburbio de Hachioji, una ciudad situada en la parte oeste de Tokio. El sitio de los edificios era previamente un campo, que alberga la clínica dental, una casa, un garaje para dos coches y un estacionamiento para automóviles de siete pacientes en el sitio, además de ser lo suficientemente amplio como para dar cabida a todas estas estructuras y proporcionar un trabajo y entorno de vida cómodos.

Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 3 de 15
© Taishi Hirokawa

Localizando el garaje y el estacionamiento cerca de la carretera que pasa por delante de la clínica, ellos se hacen más fácilmente utilizables. En este caso, sin embargo, los edificios tendrían que estar dispuestos en la parte trasera del lugar, un acuerdo que disminuiría la presencia de la clínica dental en el barrio. Si los edificios fueran dispuestos en la parte delantera, por el contrario, habría problemas con el plan de flujo de estacionar nueve automóviles en el garaje y estacionamiento.

Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 4 de 15
© Taishi Hirokawa

Por lo tanto, organizamos el garaje en el lado de la carretera principal, asegurado el mayor espacio posible entre el garaje y la clínica dental, mediante la organización de este último volumen lo más lejos posible desde el garaje, y diseñamos la casa para que uno de sus extremos apenas se quede en el borde del garaje y el otro en el borde de la clínica dental. De esta manera, logramos nuestros dos objetivos: hacer que la plaza de estacionamiento sea fácil de usar y enfatizar la presencia de las estructuras.

Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 15 de 15
Planta Segundo Piso

Hemos dividido el espacio rectangular de la clínica dental en varias tiras de espacios con funciones asignadas, tales como salas de espera, salas de consulta, los pasillos y otras instalaciones diversas. Y organizamos una sala de estar y comedor con una cocina, un baño y un aseo en el lado norte de la estrecha casa con una escalera situada en su centro y un dormitorio y otros recintos en el lado sur.

Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 13 de 15
© Taishi Hirokawa

Básicamente, la iluminación indirecta se utiliza tanto para el interior como para el exterior de los edificios. Orientados hacia arriba, los aparatos de iluminación LED lineales se han instalado en la pared externa de la clínica dental. Además, se han empleado aparatos de iluminación de cornisa lineal para las salas de espera y la sala de estar de la casa. De este modo, la superficie de ambos muros interiores y exteriores son iluminados por rayos suaves y lineales de luz.

Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 2 de 15
© Taishi Hirokawa

Estos edificios de reciente construcción tienen dos niveles, pero están alejados del concepto estándar de edificios de dos pisos. La razón de esto es que el segundo piso apenas se posa sobre el primer piso. Esta estructura puede ser un desperdicio si se ve desde el punto de vista de la eficiencia económica, un requisito esencial que se debe cumplir en el diseño de un edificio.

Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 6 de 15
© Taishi Hirokawa

Sin embargo, estos edificios, que parecen un conjunto de bloques de construcción apilados al borde del colapso y están llenos de tensión, mantienen un ambiente de arquitectura tradicional japonesa, que normalmente se compone de vigas y pilares, a pesar de ser estructuras modernas, y, al mismo tiempo, tienen una presencia abrumadora que no se encuentra en otros lados. El volumen del segundo nivel de la casa sin pilares por debajo se utiliza no sólo para permitir que la gente y automóviles pasen a través de él, sino que también para ser una sala de espera o una terraza cubierta con mesas y sillas para cuando el clima es agradable.

Clínica Dental Nagasawa / TYRANT - Imagen 9 de 15
© Taishi Hirokawa

A través de este proyecto, hemos sido capaces de crear un conjunto de edificios con una presencia abrumadora y que alberga confortables espacios, cuyo valor no se puede medir en base a la eficiencia económica por sí sola.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Dental Nagasawa / TYRANT" [Nagasawa Dental Clinic / TYRANT] 17 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759169/clinica-dental-nagasawa-tyrant> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.