Apartamento en Edificio Pauliceia / JPG.ARQ + Giovanni Meirelles

Apartamento en Edificio Pauliceia / JPG.ARQ + Giovanni Meirelles
© Fernando Stankuns

Apartamento en Edificio Pauliceia / JPG.ARQ + Giovanni Meirelles - Más Imágenes+ 32

© Fernando Stankuns

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamento en Edificio Pauliceia

El proyecto de renovación de este pequeño apartamento situado en la Avenida Paulista, en Sao Paulo, representa una oportunidad de intervenir en una de las unidades del conjunto diseñado en los años 50 por los arquitectos Jacques Pilon y Gian Carlo Gasperini, considerado uno de los edificios más representativos de la arquitectura de la ciudad.

Planta

El espacio fluido de la planta baja del conjunto, que conecta la avenida Paulista y la calle São Carlos do Pinhal, sirvió de referencia para la solución de la renovación del apartamento.

© Fernando Stankuns

Se derribaron las paredes interiores del apartamento y la unidad original, que tenía dos dormitorios, sala de estar, cocina, baño, lavadero y un pequeño dormitorio para empleados, dió lugar a un espacio único, organizado por el volumen de un armario. Uno de los dormitorios ha sido eliminado para duplicar el tamaño de la sala de estar. Lo mismo ocurrió con el dormitorio de empleados, que se incorporó a la cocina.

© Fernando Stankuns

El armario, construido en madera contrachapada, da unidad al conjunto y se adapta a los espacios del apartamento: la sala de estar es una estante para libros y objetos; en la cocina es una despensa y almacenamiento; en el dormitorio es un ropero y en el baño es un soporte. La privacidad ideal de cada espacio es proporcionada por el acercamiento entre los volúmenes del armario, ascensor y baño. El piso de cemento se aplicó en todos los espacios del apartamento.

© Fernando Stankuns

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Paulista, São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento en Edificio Pauliceia / JPG.ARQ + Giovanni Meirelles" [Apartment at Paulicéia Building / JPG.ARQ + Giovanni Meirelles] 17 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759188/apartamento-en-edificio-pauliceia-jprq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.