Estación Miaoli / Bio-architecture Formosana

Estación Miaoli / Bio-architecture Formosana

Estación Miaoli / Bio-architecture Formosana - Más Imágenes+ 14

Miaoli County, Taiwán
  • Arquitectos: Bio-architecture Formosana; Bio-architecture Formosana
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2756
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
Cortesía de Bio-architecture Formosana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estación de ferrocarriles Miaoli de Taiwán se encuentra en la ciudad de Miaoli, en la región noroeste de Taiwán. Para avanzar en los servicios de la línea ferroviaria en Taiwan y ampliar el turismo en la ciudad, esta estación fusiona la ciudad que está separada originalmente por las vías del tren con orientación norte-sur. La estación genera como un puente que une el este y los extremos oeste de la ciudad de Miaoli. El techo inclinado responde al paisaje de montaña local. El arte popular de Miaoli se sondeó en el techo que demuestra su cálida hospitalidad y la cultura agraria con las elecciones de los paneles rojos y florales impresos. Estas expresiones dan la bienvenida a los viajeros a través de una experiencia inolvidable en Miaoli.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

  1.       Puente sobre las pistas: El Sky Lounge

Esta nueva construcción ofrece una gran planta abierta y continua. En las vías del tren, los pasajeros llegan desde el norte y el sur de Miaoli; dentro de la sala de estar, los viajeros y residentes entran y salen de la estación desde el este y el oeste. El flujo de tráfico se convierte en dos significativas direcciones intersectadas que crean una sinfonía dual de movimiento. Las flores Tungoil en la fachada de entrada oriental resuenan los recuerdos de los viajeros a través del uso del color, el material y la textura. Los elementos locales están generosamente expresados impresos en la fachadas, en el techo con paneles de tela y las hojas de muro de metal perforado. En la entrada oeste, los muros están revestidos de abeto chino, por lo tanto, en honor a la tradición de la madera local. Este salón del cielo es la manifestación del paisaje y la cultura de Miaoli.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

  1.       Estructura de peso ligero que realza estrategias pasivas

La estación de tren de Miaoli es una construcción de diamante graduado acreditada por EEWH Green Building Label en 2014. Esta largo y liviano techo de chapa de acero con recubrimiento de aleación de aluminio-zinc reduce el peso de toda la construcción del puente elevado. Los espejos son utilizados en parte de los techos para estirar la altura, introduciendo la sensación infinita de unidad en el sky lounge. Durante las horas pico de ocupación, la ventilación cruzada es otorgada por aberturas en las fachadas sur y sobre todo al norte. Estas fachadas translúcidas, junto con el plan estrecho, se convierten en el anfitrión ideal para la luz del día. Las aberturas rectangulares en los muros y aberturas circulares en los techos permiten efectos geométricos de iluminación natural sin límites. En la parte superior de la mezcla existente y pavimento en bruto, en torno a la estación de tren, se acomodó un nuevo suelo y árboles Tungoil para dar la bienvenida y despedida a sus invitados. La acumulación de energía por los paneles fotovoltaicos integrados y los molinos de viento es esencial para el funcionamiento de esta estación. Con estos enfoques sostenibles y ambientales, la estación de tren de Miaoli está en correspondencia con la honrosa etiqueta Green Building.

Planta

  1.       Ofreciendo un espacio generoso con características culturales

El espacio de transición, en el extremo oeste de la estación, es una plataforma de actuación escalonada. Esta es una plataforma flexible, ya que las personas que viajan a gran distancia pueden simplemente descansar en las grandes gradas, o explorar la visión enmarcada en los muros recortados mientras se entretienen por los músicos callejeros locales. Acercando a la gente a esta plataforma, se construyó una rampa con techo de paneles solares para invitar a varias personas de todas las edades. En un futuro próximo, esta rampa conectará también la construcción en curso del nuevo centro comercial, en el oeste de la Ciudad de Miaoli.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

El objetivo de este proyecto es diseñar y construir sin ninguna interferencia de las vías del tren existentes. Este salón del cielo flotante está puenteado por una estructura de acero que complementa la duración de la construcción y también cumple con el desarrollo del ferrocarril en el futuro. Además de estos logros, la estación de tren de Miaoli es un surtido de tecnología, naturaleza y cultura que celebra la arquitectura en busca de la sostenibilidad.

Cortesía de Bio-architecture Formosana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Miaoli County, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación Miaoli / Bio-architecture Formosana" [Miaoli Station / Bio-architecture Formosana] 18 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759230/estacion-miaoli-bio-architecture-formosana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.