Exposición Obra Habitada: Valparaiso, Chile

La Universidad Católica de Valparaíso y Les Ateliers de París ENSCI, invitan a ver la exposición Obra Habitada que desarrollaron en conjunto. La investigación realizada a partir de una investigación del profesor PUCV Ricardo Lang V y de los arquitectos Héctor Silva, Silvia Cafora, si inaugurará con una reflexión a una “exposición habitable.” El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Ex-Cárcel de Valparaíso.

Se trata de una exposición habitable, de un momento de celebración y de reflexión sobre la necesidad de “humanizar nuestra labor cotidiana,” de traer a presencia la dimensión extraordinaria en la vida de todos los días. 

tourette. Image Cortesia de Obra Habitada

Obra habitada pone en muestra fotografías de la obra de Le Corbusier en resonancia con la obra de Ciudad Abierta, correspondencias entre Europa y América que se responden mediante retratos de los habitantes, del espacio y del modo de habitar, componiendo de este modo el relato del encuentro entre la dimensión abstracta del manifiesto arquitectónico y la dimensión concreta de la vida cotidiana; una reunión familiar en la cocina después de un almuerzo en Maison Jaoul, o una profesora de Frances que ha cerrado la doble altura para agrandar el dormitorio en el duplex de la Unidad de habitación de Marsella, hechos de la arquitectura que ocurren en obras emblemáticas y que nos muestran como el ser humano busca domesticar y apropiarse del espacio. Cabe reparar en lo que significa poder relatar la biografía de las transformaciones de algunas obras fue necesario mostrar fotografías que pertenecen a los álbum de familia de los habitantes, y como tal hablan del fuerte carácter emotivo presente en las cosas que nos rodean cotidianamente.

Más información en el siguiente link.

  • Título

    Exposición Obra Habitada: Valparaíso, Chile
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Ricardo Lang, Hector Silva Peralta, Silvia Cafora Arquitectos, Les Ateliers de París ENSCI, Universidad Católica de Valparaiso
  • Desde

    18 de Diciembre de 2014 12:00 PM
  • Hasta

    23 de Diciembre de 2014 06:00 PM
  • Lugar

    parque cultural de Valparaíso Ex-Carcel
  • Dirección

    Cárcel 471, Valparaíso, Valparaíso, Chile

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición Obra Habitada: Valparaiso, Chile" 18 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759241/exposicion-obra-habitada-valparaiso-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.