ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Niko Design Studio
  6. 2011
  7. ISANA / Niko Design Studio

ISANA / Niko Design Studio

ISANA / Niko Design Studio
ISANA / Niko Design Studio, © Taketo Nishikubo
© Taketo Nishikubo

© Taketo Nishikubo © Masaya Yoshimura © Masaya Yoshimura © Taketo Nishikubo +14

  • Ingeniería Estructural

    Akira Suzuki / A.S.Associates
  • Área Sitio

    170.64m2
  • Área Total Planta

    217.28m2 (86.27m2/1F, 84.22m2/2F, 46.79m2/3F)
  • Más informaciónMenos información
© Taketo Nishikubo
© Taketo Nishikubo

Descripción de los arquitectos. Esta es ISANA, una casa adosada de múltiples capas en Musashino City, Tokyo. El propietario de la casa nos informó que es costumbre en su país natal, la India, construir algunas habitaciones para alquilar junto con la construcción de una nueva casa. Siguiendo la costumbre, se planificó la casa del propietario con una superficie de aproximadamente 70m2 más las unidades de vivienda de alquiler con áreas de planta de 25m2 a 30m2.

© Masaya Yoshimura
© Masaya Yoshimura

A un comienzo, el dueño nos describió la imagen del lugar como "una pequeña casa en el bosque" y sus palabras se conviertieron en la clave de nuestro diseño en todos los aspectos. Sin embargo, nos imaginamos que los espacios requeridos para alquilar inevitablemente resumían un gran volumen, y por lo tanto ajustaba nuestra estrategia de diseño de dividir y dispersar las unidades de vivienda de alquiler para crear la imagen de una "casita". La casa está diseñada como un cuerpo colectivo de casas más pequeñas. El gran volumen se desmonta y se mezcla poco a poco en la ciudad, estando ahí como si se tratara de una casa para toda la gente, y sin embargo, de algún modo no pertenecen a nadie al mismo tiempo.

Corte
Corte

ISANA fue construida después de la ocurrencia del gran terremoto de Tohoku en el año 2011. Después de la finalización, los nuevos arrendatarios se mudaron a las viviendas de alquiler y las actividades de su vida cotidiana se desarrollaron alrededor del patio, en una atmósfera de una casa de huéspedes en lugar de un edificio de apartamentos. Algunos sonidos desde los pisos superiores e inferiores son escuchados ya que la construcción se compone de madera. Pero de acuerdo con el propietario, más bien lo hace sentir vivo y asegura escuchar algunos sonidos y sentir la presencia de los vecinos en la misma casa. También es una agradable sorpresa para él ver a varias personas que vagan en el patio, todos los días.

© Taketo Nishikubo
© Taketo Nishikubo

Los árboles en los bosques extienden sus ramas totalmente a la vivienda, protegen y aceptan a todos. Aunque compuesto de una forma simple, acomodan muchas criaturas vivientes en diferentes lugares. El dar no significa perder algo, pero representa una voluntad de proteger y ser protegido, y de conectarse con los demás. Esta casa consta de muy pequeños lugares y características, pero es bueno en ampliar y estar conectado al mundo.

© Masaya Yoshimura
© Masaya Yoshimura
Cita: "ISANA / Niko Design Studio" [ISANA / Niko Design Studio] 19 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759265/isana-niko-design-studio>