ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Frank Gehry presenta en Venezuela maqueta del futuro Centro Nacional de Acción Social por la Música

Frank Gehry presenta en Venezuela maqueta del futuro Centro Nacional de Acción Social por la Música

Frank Gehry presenta en Venezuela maqueta del futuro Centro Nacional de Acción Social por la Música
Frank Gehry presenta en Venezuela maqueta del futuro Centro Nacional de Acción Social por la Música, Frank Gehry presentando proyecto 'Centro Nacional de Acción Social por la Música'. Image © Jacqueline Faria [Twitter]
Frank Gehry presentando proyecto 'Centro Nacional de Acción Social por la Música'. Image © Jacqueline Faria [Twitter]

Con la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, Frank Gehry presentó la maqueta oficial de la futura sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música, la cual se convertirá en la segunda obra en Latinoamérica del Premio Pritzker 1989, tras el proyecto Biomuseo recientemente inaugurado en Panamá.

Localizado en Barquisimeto, la cuarta ciudad más poblada de Venezuela, la construcción de la futura sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música forma parte del "El Sistema", tal como se conoce a la red de difusión y enseñanza masiva musical "Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela", fundada en 1975 por el director de orquesta José Antonio Abreu.

Más información sobre el proyecto después del salto.

Tal como difundió a través de su cuenta en Twitter la Ministra venezolana de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, la presentación de Frank Gehry se realizó el pasado 23 de diciembre en el Palacio de Miraflores - la sede del gobierno venezolano en Caracas-  y contó también con la participación de Gustavo Dudamel, director residente de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, quien invitó en 2012 al arquitecto canadiense-estadounidense a hacerse cargo del proyecto gubernamental.

El Centro Nacional de Acción Social por la Música contará con dos salas de conciertos con capacidad para 3.700 butacas y según la Fundación Musical Simón Bolívar, su construcción se iniciaría en 2016. Asimismo, y considerando la grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que el gobierno venezolano "va a inyectar los recursos necesarios para la obra", según reporta el periódico español El País.

Noticia vía El PaísFundación Musical Simón Bolívar

Cita: Nicolás Valencia. "Frank Gehry presenta en Venezuela maqueta del futuro Centro Nacional de Acción Social por la Música" 29 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759298/frank-gehry-presenta-en-venezuela-maqueta-del-futuro-centro-nacional-de-accion-social-por-la-musica>