Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes

Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Imagen 2 de 57Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Imagen 3 de 57Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Imagen 4 de 57Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Imagen 5 de 57Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Más Imágenes+ 52

Vila Nova de Gaia, Portugal
  • Arquitectos A Cargo: José António Barbosa, Pedro Lopes Guimarães
  • Colaboradores: miguel pimenta, paula fonseca, josé marques, henrique dias, mafalda santiago, pedro araújo, frederico roeber, nuno pereira, marta pupo, ana oliveira, diana bizarro, filipa ferreira, carlos ribeiro, joana carvalho, joana pinto, tiago sousa
  • Estructuras: época, lda
  • Hidráulica: época, lda
  • Electricidad: rga
  • Mecánica: rga
  • Construcción: grupo mca
  • Director De Obra: ricardo barbosa
  • Cliente: m. couto alves - marina de gaia, lda.
  • Área De Terreno: 1.384 m2
  • Ciudad: Vila Nova de Gaia
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Imagen 21 de 57
© José Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Foz do Douro, el lugar mágico donde el río se funde con el mar, en honor a la historia y la tradición de un pueblo estrechamente relacionados con la navegación marina, un inversor privado tiene previsto construir un nuevo puerto deportivo.

Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Imagen 41 de 57
© José Campos

Instalado en el borde de Gaia, este nuevo equipo supera claramente su componente náutico, creando un conjunto de servicios y actividades complementarias, correspondientes al valor económico y social de la zona urbana en la que pertenece. La organización y la jerarquía de este nuevo espacio se logra a través de la implementación de tres nuevos edificios.

Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Imagen 55 de 57
Corte
Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Imagen 46 de 57
Planta
Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Imagen 56 de 57
Corte

Un edificio lineal, que se extiende a lo largo del aparcamiento existente, define el borde entre peatones y automóviles, en equilibrio con dos edificios perpendiculares que están suspendidos en la pendiente, que une los caminos al más alto nivel con la vía existente en el nivel inferior.

Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes - Imagen 20 de 57
© José Campos

Distribuido por una volumetría de dos pisos, el edificio longitudinal integra la recepción, salas, talleres, oficinas de administración, secretaría, dos salas de formación, sala de reuniones y un conjunto de espacios comerciales cambiantes. Los dos edificios perpendiculares, también con una altura de dos pisos, serán ocupados por un restaurante en el primer edificio y un spa / gimnasio en el segundo edificio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vila Nova de Gaia, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Marina Douro / Arquitectos Barbosa & Guimaraes" [Marina Douro / Barbosa & Guimaraes Architects] 22 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759342/marina-douro-arquitectos-barbosa-and-guimaraes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.