ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Paisaje Y Arquitectura
  4. Canadá
  5. Lemay
  6. 2014
  7. Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes

Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes

Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes
Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes, © Yien Chao
© Yien Chao

© Yien Chao © Yien Chao © Yien Chao © Yien Chao +25

  • Arquitectos

    Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes
  • Ubicación

    Montreal, QC, Canadá
  • Presentado por

    Lemay
  • Área

    5000.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Yien Chao
© Yien Chao

Descripción de los arquitectos. La Bibliothèque du Boisé pretende convertirse en un lugar que fomente el sentimiento de pertenencia, promocionando la exploración y el descubrimiento. Situado entre el boulevard Thimens y el Parque Marcel-Laurin, cubre una superficie de 5.000 m² y está integrado en el sitio haciendo uso de sus principales elementos. Esto no es un proyecto sólo de arquitectura: se trata también de paisaje. Como tal, el edificio conecta la ciudad con el paisaje circundante, y sirve como un punto de conexión que permite a los usuarios explorar su sitio por dentro y por fuera, del Boulevard Thimens así como del parque. Los visitantes podrán descubrir el edificio al acercarse a él a través de una variedad de espacios, tanto íntimos como dramáticos, espacios que, al ofrecer una variedad de vías de acceso, sientan las bases para el sitio, así como para sus usuarios.

© Yien Chao
© Yien Chao

En este proyecto, la arquitectura es el paisaje y el paisaje es la arquitectura. La arquitectura cambia de forma, se desarrolla, se extiende y se levanta, reduciendo los límites entre el espacio construido y el sitio. Hay varios medios de acceso al edificio - todos los cuales fomentan la interacción y el descubrimiento. Por lo tanto, la biblioteca no es un gesto arquitectónico, sino más bien un acto de comunicación e intercambio. Se da a la colectividad la oportunidad de reunirse y conocerse.

Planta
Planta

Lejos de un enfoque monumental, la biblioteca está integrada en un contexto natural y urbano, que añade riqueza al sitio, ayuda a definir el espacio y ofrece una lectura simple y universal. Como el fiel reflejo de la condición humana, de la suerte de un paisaje cambiante, de su arquitectura, la Bibliothèque du Boisé creó un importante eje de identidad, así como un espacio rico, dinámico y abierto en el que las fronteras se redefinen para fomentar el descubrimiento, el aprendizaje y un sentido de pertenencia de la comunidad entera.

© Yien Chao
© Yien Chao
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes" [The Bibliothèque du Boisé / Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes] 24 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759455/bibliotheque-du-boise-consortium-labonte-marcil-cardinal-hardy-eric-pelletier-architectes>