ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Sala De Danza
  4. Francia
  5. Heintz-Kehr & associés
  6. 2012
  7. Sala Socio-Cultural en HUNSPACH / Heintz-Kehr & associés

Sala Socio-Cultural en HUNSPACH / Heintz-Kehr & associés

Sala Socio-Cultural en HUNSPACH / Heintz-Kehr & associés
Sala Socio-Cultural en HUNSPACH / Heintz-Kehr & associés, © Alain Villa
© Alain Villa

© Alain Villa © Alain Villa © Alain Villa © Alain Villa +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hunspach, Francia
  • Equipo

    Georges Heintz et Anne-Sophie Kehr, FF Muller - Michele Farano et Pascal Philbert
  • Área

    800.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Alain Villa
© Alain Villa

Descripción de los arquitectos. En las afueras de Hunspach, uno de los pueblos más bellos de Francia, un proyecto delicado, respetuoso con el paisaje, se extiende hacia la naturaleza y los campos circundantes. Con un simple y contemporáneo gesto, estilo refinado y limpio, con un uso masivo de madera local (estructura, carpintería, revestimientos, cubiertas), da testimonio de una comunidad que se preocupa acerca de la prepararse para el futuro con respeto y entusiasmo.

© Alain Villa
© Alain Villa

Su estética intemporal asegura la sostenibilidad más allá de las modas y asegura una imagen positiva de esta entrada del pueblo. Las líneas de tensión y la horizontalidad crean un nuevo soporte en el paisaje montañoso de los alrededores y el paisaje lejano de las estribaciones del Parque Regional de los Vosgos del Norte.

© Alain Villa
© Alain Villa

Con sus amplias transparencias a través de ventanas de altura completa el límite interior / exterior se desvanece entre la sala principal y el paisaje. Esta continuidad se logra también con la amplia terraza al aire libre, dedicada a noches de baile en las noches de verano, accesible a través de las grandes puertas correderas (4 m de ancho). Esta terraza cubierta se abre a los campos y se organiza en torno a un vacío central, a la sombra de las viñas. Esta reinterpretación contemporánea de los patios vernáculos se convertirá, en pocos años, en un intersticio mágico para bailar bajo las estrellas.

Planta Baja
Planta Baja

El edificio se apoya sobre una losa de hormigón elevada. El recinto principal consta de una estructura de madera de media barra transversal que descansa sobre un bloque de hormigón (que actúa como un elemento de refuerzo para todo el edificio), albergando todas las salas técnicas (cocina, almacenamiento, vestuarios, etc). Viguetas de madera soportan los paneles del techo y el complejo de aislamiento / estanqueidad. La terraza cubierta de 800m ² está hecha de madera sólida local.

© Alain Villa
© Alain Villa

La sala principal está cubierta con un roble "en el borde" del piso y un gran muro hecho de paneles acústicos de madera.

Sección
Sección

Este proyecto tiene un fuerte enfoque ambiental por el uso masivo de materiales y competencias locales arraigados en una zona, el Parque Regional de los Vosgos del Norte. Oscila entre resistencia y contemporaneidad, pero también entre la simplicidad de su refinamiento, sus detalles y la generosidad de su relación con el paisaje. Esta ambivalencia crea un interesante tipo de relación entre los pintoresco y lo moderno. Una nueva sobriedad. Mínimo, no minimalista ...

© Alain Villa
© Alain Villa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sala Socio-Cultural en HUNSPACH / Heintz-Kehr & associés" [Village Hall in HUNSPACH / Heintz-Kehr & associés] 26 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759488/sala-socio-cultural-en-hunspach-heintz-kehr-and-associes>