Expo Milán 2015: Rusia exhibe su pabellón expandido de madera

Rusia ha lanzado el diseño para su participación en la Expo Milán 2015. Tomando en consideración los pabellones rusos más exitosos en exposiciones mundiales, los cuales el país ha estado produciendo desde 1851; y la importancia de las "tecnologías verdes", SPEECH ha diseñado una estructura expandida de madera de 4.000 m2, con una línea de techo pronunciada que cuenta con un cielo de espejos en su canopy, que se extiende 30 metros sobre el acceso principal del pabellón.

Cortesía de Eventica Communications

"El desafío principal en el desarrollo del diseño era crear un edificio notable que resonara con las tendencias arquitectónicas contemporáneas", dice Sergei Tchoban, arquitecto jefe del pabellón. "Nuestro punto de partida básico fue combinar una estructura arquitectónica simple pero memorable, con una fachada formada con materiales sustentables y ecológicos. Además era de igual importancia en nuestro desarrollo arquitectónico, inyectar la esencia de Rusia en el diseño.

"Rusia es un país de grandes extensiones, con un sinfín de vistas, de enormes bosques. Por lo tanto, hemos representado “lo ruso” en nuestro diseño, enmarcándolo en un ritmo aparentemente infinito de elementos de madera, como referencia obvia a la tipología del paisaje ruso, con su exuberante cubierta forestal y sus colinas de suave pendiente, y como referencia a la tradicional arquitectura Rusa en madera; todo se reúne para generar una declaración arquitectónica modesta, pero atrevida a la vez".

Cortesía de Eventica Communications

"En el diseño de esta propuesta, la arquitectura se ha convertido en un elemento más del paisaje natural", añade el arquitecto italiano Mateo Verceloni. "Es evidente que se define en el diseño una colina voluminosa, rodeada de aros de madera orgánicos, formando una elegante 'nariz' como en un barco de vela.

En el interior, el pabellón se divide en una serie de espacios abiertos, completados por plataformas de observación en la tradición de los jardines italianos clásicos. En la parte superior del edificio, cuelgan jardines que recuerdan a Babilonia, mientras que el edificio en su conjunto podría ser una metáfora del Arca de Noé. También hay simbolismo en lo contemporáneo del edificio, que centra la atención en el concepto de reutilización de los recursos, explotados a través de la historia de la civilización".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. " Expo Milán 2015: Rusia exhibe su pabellón expandido de madera" [Milan Expo 2015: Russia to Exhibit Expansive Timber Pavilion] 25 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759563/expo-milan-2015-rusia-exhibe-el-pabellon-integral-de-la-madera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.