ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suecia
  5. Elding Oscarson
  6. 2013
  7. Residencia en Mölle junto al Mar / Elding Oscarson

Residencia en Mölle junto al Mar / Elding Oscarson

Residencia en Mölle junto al Mar / Elding Oscarson
Residencia en Mölle junto al Mar / Elding Oscarson, © Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

© Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman +24

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Corte
Corte

Mölle es un lugar extremo en cuanto a topografía y paisaje, así como en su historia y aura. En torno al cambio del siglo 1900, los europeos del norte estaban migrando a "Sinful Mölle" - en el que se permitía a hombres y mujeres disfrutar de la compañía del otro en la misma playa - dejando un rastro de arquitectura excéntrica y experimental desde la primera mitad del siglo 20.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Sin embargo, desde ese momento en adelante, la experimentación ha sido dominada por la conservación. Nuestra ambición compartida con nuestro cliente ha sido recuperar la tradición arquitectónica latente del Mölle, extrapolando en el siglo 21, al mismo tiempo que ofrecer una casa para las generaciones venideras adecuada a una familia abierta, actualmente con un hijo.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

El edificio expresa tanto contraste como sensibilidad en relación con el sitio y el contexto. Su volumen se ha mantenido bajo, sin ningún tipo de zócalo o cubierta a dos aguas. Mirando hacia Öresund, el sitio de terrazas tiene una vista al mar, pero la construcción cuestiona la convención de convertir todas las habitaciones hacia ese mismo punto de vista - ya que el sitio tiene muchas cualidades a su alrededor, con paredes de piedras y ladrillos, vegetación y una antigua bodega de hielo semi-sumergida en una colina.

Planta Baja
Planta Baja

La forma del edificio divide el sitio en diferentes espacios exteriores y proporciona una secuencia suavemente dividida al interior. No inmediatamente perceptible, la forma gráfica de los resultados del plan en un volumen de construcción que se lee como un conjunto fragmentado - desde algunos ángulos sorprendentes, desde otros ángulos aseados.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

En la planta baja, el espacio de pilotes de acero envueltos bajo vidrio, con puertas correderas y paneles indivisas de hasta casi 7 metros de ancho, el jardín y sus paredes de piedra, enmarcan el espacio interior.

Detalle
Detalle

El volumen superior está descansando sobre una estructura de acero delgado en un choque brusco entre el vidrio y los tablones vio acabado douglas en formato jumbo - una fachada que es la primera de este tipo, al igual que la casa más famosa de Mölle. 

Modelo 1
Modelo 1
Modelo 2
Modelo 2

Cita: "Residencia en Mölle junto al Mar / Elding Oscarson" [Mölle by the Sea / Elding Oscarson] 25 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759566/residencia-en-molle-junto-al-mar-elding-oscarson>