Steven Holl seleccionado para diseñar la nueva ala del Museo de Mumbai

Steven Holl Architects ha sido seleccionado para diseñar la nueva extensión de uno de los museos más antiguos de India, el Museo de la Ciudad de Mumbai, también conocido como el Museo Dr. Bhau Daji Lad. Compitiendo contra OMA, Studio Mumbai Architecture, Zaha Hadid y cuatro oficinas más, Holl es el primer arquitecto en ser elegido por medio de una competencia internacional para diseñar un edificio público en Mumbai.

Sigue leyendo para saber más sobre el diseño ganador de Holl. 

© Steven Holl Architects

“El diseño ganador sobresalió por su cualidades escultóricas y caligráficas,” afirmó el comunicado de prensa oficial. “Propone un volumen simple, el cual es está animado por los profundos recortes, creando efectos dramáticos de luz y sombra. Su atributo central es un estanque de agua en un nuevo jardín exterior entre el edificio nuevo y el antiguo. El plan establecerá un campus cultural alrededor del museo en el creciente distrito de Mumbai.”

La nueva ala norte de 10.000 m2 contendrá espacios para exposiciones permanentes y temporales, por otra parte contará con un centro de interpretación, librería, archivo, instalaciones de conservación y una tienda de museo con un café. Una galería permanente, ubicada en el centro del proyecto, se concentrará en Mumbai contemporáneo, celebrando sus avances culturales e hitos.

© Steven Holl Architects

Steven Holl es uno de los arquitectos contemporáneos que lideran la disciplina, su practica es reconocida por proyectos como el Museo de Arte Nelson-Atkins en Kansas y el Museo Herning de Arte Contemporaneo en Dinamarca. Su obra actual incluye la expansión del centro Kennedy para las artes en Washington DC.

Holl continuará trabajando con Opolis Architects, establecidos en Mumbai, para realizar la extensión del Museo de la Ciudad de Mumbai.

El jurado estaba compuesto por:

  • Sitaram Kunte – Presidente del Jurado, el Comisionado Municipal de Mumbai y Co-Presidente, Síndico del Museo
  • Tasneem Mehta – Vicepresidente del Jurado, el Fideicomisario Gerente y Director Honorario del Museo
  • Minal Bajaj, Director del Bajaj Auto Ltd. y administrador de Donantes del Museo
  • Shyam Benegal, Fideicomisario del Museo y un cineasta prolífico
  • Homi Bhabha, Director del Centro de Humanidades Mahindra en Harvard, y profesor de humanidades en el departamento de ingles de Anne F. Rothenberg
  • Vishakha Desai, el Asesor Especial para Asuntos Globales y Profesor de Práctica Profesional de la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia
  • Rajiv Jalota, el Segundo Comisario Municipal, Proyectos, MCGM, y fideicomisario del Museo
  • Sen Kapadia, fundador de Sen Kapadia Associados
  • Anand Mahindra, Presidente y Director General del Grupo Mahindra
  • Martin Roth, el director del V&A Museo de Londres
  • Aroon Tikekar el ex presidente de la Sociedad Asiática de Mumbai, un prolífico autor, periodista y autoridad en Mumbai

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Steven Holl seleccionado para diseñar la nueva ala del Museo de Mumbai" [Steven Holl Selected To Design New Wing For Mumbai City Museum] 27 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759596/steven-holl-selected-to-design-new-wing-for-mumbai-city-museum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.