ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Brasil
  5. Studio MK27 - Marcio Kogan
  6. 2014
  7. Edificio Vitacon Itaim / Studio MK27 - Marcio Kogan + Carolina Castroviejo

Edificio Vitacon Itaim / Studio MK27 - Marcio Kogan + Carolina Castroviejo

Edificio Vitacon Itaim / Studio MK27 - Marcio Kogan + Carolina Castroviejo
Edificio Vitacon Itaim / Studio MK27 - Marcio Kogan + Carolina Castroviejo, © Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi

© Pedro Vannucchi © Pedro Vannucchi © Pedro Vannucchi © Pedro Vannucchi +37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    State of São Paulo, Brasil
  • Equipo

    Carlos Costa, Fabiana Stucchi, Fernanda Palmieri, Laura Guedes, Mariana Simas, Oswaldo Pessano
  • Equipo de Estudio

    Beatriz Meyer, Diana Radomysler, Eduardo Chalabi, Eduardo Glycerio, Eduardo Gurian, Elisa Friedmann, Gabriel Kogan, Lair Reis, Luciana Antunes, Marcio Tanaka, Maria Cristina Motta, Mariana Ruzante, Oswaldo Pessano, Renata Furlanetto , Samanta Cafardo, Suzana Glogowski
  • Área

    3305.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi

Descripción de los arquitectos. V_Itaim es un pequeño edificio con 10 departamentos en Sao Paulo diseñado por studio mk27. La simplicidad y búsqueda por espacios generosos en una composición cuidadosa de material orientaron el proyecto de arquitectura.

© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi

La fachada del edificio está hecha en hormigón reforzado expuesto y paneles de madera, concebidos para formar su propio medio ambiente y donde los residentes pueden mover de acuerdo a sus necesidades. En este sentido, los usuarios pueden optimizar su propio confort dependiendo de su uso e incidencia del sol. 

Planta
Planta

La madera en los elementos tiene patrones perforados y no bloquean el viento, tal como los mxarabis árabes, incorporados en la arquitectura brasilera colonial y que luego fueron usados por la arquitectura moderna. Esta solución resulta en temperaturas verdaderamente placenteras.

© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi

El hormigón expuesto hace referencia a los edificios brutalistas de Sao Paulo. El material hecho a partir de la forma de madera tiene su propia vida, "un organismo vivo" como la arquitecto Lina Bo Bardi, maestra de la modernidad brasilera dijo.  La textura de las tablas - cuando son iluminadas por el sol - produce un efecto sorpresivo y poético.

© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi

La versatilidad de los departamentos hace posible que la planta se distribuya acorde a las necesidades de cada familia, como un loft totalmente abierto o una vivienda con dos dormitorios. El estar, que mira al este, tiene grandes ventanales que aumentan la relación con el exterior. Este medio ambiente está integrado totalmente a la terraza que mide 3mx3,7m, donde su lado largo se intersecta con el estar de los departamentos. Uno de los elementos de madera se hacia la terraza para hacer sombra o entregar una mayor privacidad al espacio, sin ninguna configuración cerrada y en este sentido entregar una sensación de espacio exterior.

Planta
Planta

Vinculado a la gran extensión del estar y los dormitorios, se encuentra un núcleo rígido de circulación vertical y utilidades. Este núcleo está posicionado cerca del lado del edificio para minimizar la interferencia de los ascensores o escaleras en la planta.

© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi

La planta baja es levantada con pilares esbeltos permitiendo que este nivel también tenga una gran integración entre los espacios interiores y exteriores - el jardín.

Sección
Sección

V_Itaim es un edificio urbano contemporáneo de sólo 13 niveles que, a través del uso del material, así como de las soluciones arquitectónicas de la planta y fachada, crea una arquitectura versátil y dinámica, confortable y funcional para los residentes con una gran integración de los espacios con el exterior.

© Pedro Vannucchi
© Pedro Vannucchi
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio Vitacon Itaim / Studio MK27 - Marcio Kogan + Carolina Castroviejo" [Vitacon Itaim Building / Studio MK27 - Marcio Kogan + Carolina Castroviejo] 29 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759630/edificio-vitacon-itaim-studio-mk27-marcio-kogan-plus-carolina-castroviejo>