ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Vietnam
  5. Vo Trong Nghia Architects
  6. 2014
  7. S HOUSE 3 / Vo Trong Nghia Architects

S HOUSE 3 / Vo Trong Nghia Architects

S HOUSE 3 / Vo Trong Nghia Architects
S HOUSE 3 / Vo Trong Nghia Architects, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ciudad de Ho Chi Minh, Ho Chi Minh, Vietnam
  • Arquitectos a cargo

    Vo Trong Nghia, Masaaki Iwamoto, Kosuke Nishijima
  • Arquitecto

    So Adachi
  • Contratista

    Wind and Water House JSC
  • Área

    31 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. El proyecto de serie, llamada "S House", ha comenzado a proponer un prototipo de vivienda para las clases de bajos ingresos en el área de Mekong Delta. Después de la construcción de dos casas de estudio como casos de éxito, un modelo de estructura de acero en el 2012 y un modelo de estructura de hormigón prefabricado en Abril del 2014, un nuevo prototipo, S House 3, fue construido en la ciudad de Ho Chi Minh.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El objetivo de este proyecto de serie es el de proporcionar hogares estables, pero ligeros, permanentes, pero asequibles para personas de bajos ingresos en un clima tropical severo. Aunque hay muchos desafíos locales como la debilidad de las condiciones del terreno, el tifón frecuente y potenciales terremoto, la estructura es lo suficientemente estable como para soportar desastres naturales. Un métodos de diseño pasivo se aplica en toda la serie, incluyendo pero no limitados a; la iluminación y la ventilación natural.

Planta
Planta

Combinando las ventajas del primer y segundo prototipo, S House 3 se da cuenta de una mayor durabilidad, flexibilidad, y de una construcción más fácil mientras se mantiene la accesibilidad y el peso ligero de la serie. La estructura principal es de acero ligero. Las paredes delgadas de celosía de acero aseguran, apoyan y rigidizan el conjunto de marcos. De este modo se minimiza el número de haces, reduciendo la cantidad de acero en gran medida en comparación con los prototipos anteriores - esta estructura solo pesa 1.200 kg. El pedestal, constituido con el cimiento, está hecho de hormigón armado. Gracias a esto, la estructura de acero galvanizado está aislado del suelo, asegurando su durabilidad incluso en un clima de alta temperatura y alta humedad.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Como era en los prototipos anteriores, la estrategia básica de la construcción es una combinación de componentes estructurales modulares y acabados de DIY. La prefabricación ayuda a controlar la calidad, la gestión de costes, y el futuro de la producción en masa. La estructura de acero galvanizado y los cimientos de hormigón prefabricados garantizan fla estabilidad predeterminada y la precisión.

Corte
Corte

La estructura ligera permite menor cimiento y facilidad de transporte por embarcaciones pequeñas, donde los cursos de agua son todavía la media de transporte dominante en ciertas áreas en Vietnam. Al verter el hormigón adicional, este cimiento compacto se puede ampliar en el sitio si es necesario. Marcos de luz con una sencilla conexión atornillada también animan a los habitantes y vecinos a participar en la construcción. Todos los componentes están diseñados para ser más ligero que 60 kg, permitiendo un fácil transporte y construcción - se tarda sólo tres horas en montar toda la estructura y el techo.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Los materiales de acabado pueden ser montados y reemplazados fácilmente por los habitantes y vecinos. Para el prototipo, se elige la placa de cemento ligero como revestimiento.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Partiendo desde Mekong Delta, el proyecto de vivienda S House 3 tiene el objetivo de expandirse por todo Vietnam, el sudeste de Asia, y para el resto del mundo - la India y los países de África - donde la gente de bajos ingresos están sufriendo del mal ambiente construido. Los componentes de peso ligero de la S House 3 están diseñados para ser transportables por medio de contenedores de transporte.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El último prototipo que se está desarrollando, S House 4, abarcará un espacio mucho más grande. Por lo tanto, será más flexible en cuanto a uso en comparación con los prototipos anteriores; no se limita a la vivienda, pudiendo adaptarse a diferentes funciones como el comercio minorista, la escuela y la clínica, que se demandan cada vez más en los países en desarrollo.

Cita: "S HOUSE 3 / Vo Trong Nghia Architects" [S HOUSE 3 / Vo Trong Nghia Architects] 29 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759634/s-house-3-vo-trong-nghia-architects>