Casa Olivo / LOG-URBIS

Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 2 de 38Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 3 de 38Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 4 de 38Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 5 de 38Casa Olivo / LOG-URBIS - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: LOG-URBIS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  560
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Robert Leš
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACO Drainage, Artisan, Beton Lucko, Blanco, COLOMBO DESIGN, Corian, DuPont, Ego Paris, Elica, Eltor, Flaminia, Florim, Gandia Blasco, Geberit, Gessi, Hormann, Jacuzzi, Keller, Liebherr, Metalfire, +6
  • Arquitectos A Cargo: Tea Horvat, Radovan Šobat
  • Co Arquitectos: Mirko Majić, Sanja Runjić
  • Arquitectura, Interior Y Paisaje: Tea Horvat, Radovan Šobat
  • Ingeniería Estructural: Alan Sorić /Tenzor
  • Ingeniería Mecánica: Marinko Zečević /Citara
  • Ingeniería Eléctrica: Mladen Stošić /Elektroplan
  • Diseño Paisaje: Darija Breitenberger /Herbafarm-magnolija
  • Desarrollo Proyecto: Xprimia
  • Supervisión: Hrvoje Ljubojević / Tenzor
  • Structural Physics: Goran Vučković
  • Water And Drainage: Goran Vučković
  • Main Contractor: Terra Plant
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 19 de 38
© Robert Leš

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación es en la isla de Pag. Una casa incrustada en la ladera suroeste de la costa de la bahía de Stara Novalja es casi invisible desde el mar. Un ajuste adecuado en el contexto local, desde el concepto básico hasta el final de los detalles, es lo que hace de esta vivienda única.

Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 5 de 38
© Robert Leš

El concepto del proyecto destaca las características del lugar, como la orientación hacia el sur del terreno, vistas al mar, clima mediterráneo agradable para estar al aire libre, construcción de piedra Pag tradicional, la tradición de utilizar la madera para persianas y cubiertas de embarcaciones, y la vegetación dálmata indígena. Al mismo tiempo, el concepto minimiza las características negativas de la ubicación, como la pendiente del terreno que limita el uso, la bora intensa (viento de norte a noreste) y el sol de verano, además de la exposición a los ojos de los vecinos. Una nueva topografía de lothas se ha formado.

Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 32 de 38
Planta Superior

Las terrazas del jardín mediterráneo construidas de piedra roja parparot autóctona de la isla, se levantan a la calle a más de 19 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo hermosas vistas al mar junto con todas las casas en la costa. Aquí es donde comienza la historia de la casa. Una simple planta baja en forma de paralelepípedo que sube del terreno o se incrustado en él? Ahora una cubierta de barco está flotando por encima del terreno y hacia el mar, ofreciendo vistas al mar y al sol, y a continuación por un lado los espacios por debajo de la casa, creando un íntimo espacio sombreado para apsar el rato, relajarse y nadar, sin embargo por el otro lado, los recortes de la casa en la ladera forman una terraza aislada cocina-comedor de verano al aire libre.

Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 21 de 38
© Robert Leš

La Casa Olivo es una casa de dualidades y contrastes, introvertida desde el exterior, pero el interior extrovertido. Una membrana simple, compacta y cerrada esconde en su interior un atrio de cristal con un olivo. Este es el corazón de la casa, el lugar donde el límite entre el interior y el exterior desaparece. El mar se puede ver desde toda la casa, el día avanza, las luces y sombras viajan, las estaciones cambian.

Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 27 de 38
© Robert Leš

El Programa de la casa está diseñado para la vida cotidiana de una pareja casada, con frecuentes visitas de sus hijos adultos y amigos. En la planta superior se encuentra la zona básica de estar, rodeando el atrio. La cocina y comedor, terraza y cocina de verano cara dan hacia la pendiente, y la sala de estar con una cubierta flotante dan al mar. El área alrededor del atrio es el principal corredor de comunicación de la casa, que une la zona de entrada, escaleras, estudio y garaje y proporciona la entrada a los tres dormitorios con baños.

Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 22 de 38
© Robert Leš

La planta baja acoge las instalaciones adicionales - bodega, cuartos de lavado y de establecimientos, bienestar y áreas fitness que se abren a la terraza cubierta y la piscina al aire libre. La piscina tiene forma lineal, un carril de natación con más de 17 metros de largo. Espacialmente y formalmente, la Casa Olivo es tanto un lugar familiar de paz como de vida, ya que es un lugar para una gran fiesta.

Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 37 de 38
Corte 1

Los materiales se utilizan de una manera contemporánea. Los materiales predominantes son piedra y madera utilizadas tradicionalmente, acompañadas neutralmente por detalles en hormigón y metal. La membrana de la casa tiene forma minimal con vigas fascia (hormigón liso normal) combinado con paredes de piedra con un pequeño patrón de rayas horizontal (travertino), brise-soleil verticales de madera (cedro), y grandes paredes corredizas de vidrio con marcos minimalistas (aluminio natural anodizado).

Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 12 de 38
© Robert Leš

La cubierta es plana, sembrada con ocho variedades de sedum de diferente colores y temporadas en-floración. Los alrededores son de parparot rojo, cubiertas de madera (teca), placas de hormigón blanco, con plantas autóctonas. El interior es de color blanco con algunos detalles de color. Los muebles están casi completamente diseñados y hecho a medida.

Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 6 de 38
© Robert Leš

La sustentabilidad está prevista a través de varios aspectos. El bajo volumen de la casa incorporado en la pendiente, los techos y los materiales de construcción verdes son favorables al medio ambiente. La casa está principalmente orientada al sur, y protegida externamente por el sol. Se trata de un bajo consumo de energía, Una casa de clase A que utiliza energía renovable mediante el sistema de bomba de calor geotérmico y colectores solares, así como también utiliza  tecnología de iluminación LED.

Casa Olivo / LOG-URBIS - Imagen 25 de 38
© Robert Leš

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Olivo / LOG-URBIS" [Olive House / LOG-URBIS] 01 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759639/casa-olivo-log-urbis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.