Cabaña en Norderhov / Atelier Oslo

Cabaña en Norderhov / Atelier Oslo - Más Imágenes+ 25

Norderhov, Noruega
  • Arquitectos: Atelier Oslo; Atelier Oslo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APS Aluminium Profil Systemer AS, Focus
  • Equipo Diseño: Nils Ole Bae Brandtzæg, Thomas Liu, Marius Mowe, Jonas Norsted, Juan Ruiz, Bosheng Gan, Sveinn Thorarinsson, Emmanuel Ferm
  • Consultores: Estatikk AS v/ Sivilingeniør Ole Morten Braathen, Aps AS v/Kåre Wærnes, Moelven Limtre AS v/ Rolf Evensen, Concept design v/Fredrik Eng
  • Contratista Principal: Byggmester Bård Bredesen
  • Ciudad: Norderhov
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Lars Petter Pettersen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en los bosques Krokskogen, fuera de la ciudad de Hønefoss. Su ubicación, en una pendiente empinada, da una fantástica vista sobre el lago Steinsfjorden.

Planta

El sitio está frecuentemente expuesta a vientos fuertes, por lo que la cabaña se organiza en torno a varios espacios al aire libre que proporcionan refugio del viento y reciben el sol en diferentes momentos del día.

© Lars Petter Pettersen

El interior es una forma como un espacio continuo. Las paredes y los techos curvos forman superficies continuas revestidas de madera contrachapada de abedul 4mm. El suelo sigue el terreno y divide el plan en varios niveles que también define las diferentes zonas funcionales de la cabaña. Las transiciones entre estos niveles crean escalones que suministran varios lugares para sentarse y acostarse.

Detalle

La chimenea se encuentra en el centro de la cabaña, establecida en el nivel de acceso principal. Esta proporciona la sensación de una fogata en el paisaje. Visto desde todos los niveles de la cabaña, se puede disfrutar de la chimenea de lejos o acostado junto a ella.

Cortesía de Atelier Oslo

Las grandes paredes de cristal se encuentran en las zonas de estar y comedor. Los marcos del vidrio se detallan cuidadosamente para no ver desde el interior. Esto crea una relación más directa con la naturaleza exterior.

© Lars Petter Pettersen

Al exterior, la casa tiene una geometría más rectangular y las paredes y los techos están cubiertos de losas de piedra basáltica de 20mm establecidos en un patrón similar de los que a menudo se utilizan para los revestimientos de madera tradicional en Noruega.

Corte

El lodge está compuesto principalmente de elementos prefabricados. La estructura principal es de madera laminada con una subestructura de madera contrachapada de Kert. Los tableros de Kerto fresado CNC define la geometría tanto externa como internamente. La cabaña está apoyada por barras de acero directamente perforados a la roca, complementadas con una pequeña base de hormigón bajo la chimenea para la estabilización.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña en Norderhov / Atelier Oslo" [Cabin Norderhov / Atelier Oslo] 02 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759641/cabana-norderhov-atelier-oslo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.