ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Banco Sela / Ricardo Graham

Banco Sela / Ricardo Graham

Banco Sela / Ricardo Graham

El video que se muestra, nos presenta el proceso de producción del Banco Sela, una creación del diseñador y carpintero Ricardo Graham. El mobiliario es fruto del trabajo artesanal en madera y la investigación del cuerpo humano. el asiento, elemento central de los muebles, es una pieza única esculpida en madera maciza con acabado refinado.

Originalmente creado para ser usado dentro de la carpintería, en situaciones donde es común sentarse y levantarse con frecuencia, los bancos se mostraron tan ergonómicos que pasaron a ser producidos para otros usos y públicos. 

Cortesía de Ricardo Graham
Cortesía de Ricardo Graham

Elaborado en madera maciza tropical - roxinho, madera de caoba reina y campos de demolición - el Banco Sela fue premiado por el Museo del Objeto Brasilero durante el 2014.

Banco Sela / Ricardo Graham, Cortesía de Ricardo Graham
Cortesía de Ricardo Graham

Ricardo Graham nació en Río de Janeiro, es ebanista especializado en la producción artesanal de peizas hechas en madera. Aprendió su oficio en escuelas de Italia y Francia. Su oficina, creada en el 2006, se ubica en la ciudad de Nova Friburgo/ RJ. En ella realiza la producción de piezas únicas artesanales, hechas principalmente por encargo y también hechas desde su línea autor en series limitadas y numeradas.

Cortesía de Ricardo Graham
Cortesía de Ricardo Graham
Cita: Baratto, Romullo. "Banco Sela / Ricardo Graham" [Banco Sela / Ricardo Graham] 30 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759644/banco-sela-ricardo-graham>