ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Impresionante video de la NASA muestra cómo viaja la contaminación en la Tierra

Impresionante video de la NASA muestra cómo viaja la contaminación en la Tierra

Impresionante video de la NASA muestra cómo viaja la contaminación en la Tierra

Este año, el dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera de gran parte del hemisferio norte, superó las 400 partes por millón. Según la Nasa, este número no se veía incluso desde antes de la Revolución Industrial, período en que los niveles de CO2 alcanzaron las 270 partes por millón.

Teniendo esto como referencia y con el objetivo de monitorear las emisiones y los flujos de CO2, la NASA elaboró Nature Run, el primer visualizador que muestra cómo se desplaza la contaminación a través de la atmósfera.

A diferencia de los sistemas informáticos usados para la meteorología, éste cuenta con una resolución 64 veces mejor, lo que da la posibilidad de simular el movimiento de las emisiones de las industria y de los volcanes, además del polvo, el vapor de agua y la sal de mar en suspensión, entre otros elementos.

Más información a continuación.

Los datos que se pueden visualizar corresponden a las emisiones (partículas naturales y artificiales) que hubo entre mayo de 2005 y junio de 2007 y que incluye las condiciones atmosféricas.

A partir del visualizador, los investigadores de la Nasa concluyeron que las emisiones de CO2 provienen principalmente del hemisferio norte y que los bosques junto a otros tipos de vegetación absorben, estacionalmente, grandes cantidades de dióxido de carbono.

Sin embargo, los investigadores de la Nasa manifestaron su preocupación porque los bosques y los océanos podrían estár llegando a su capacidad máxima de absorción de CO2, lo que se complica  cuando la vegetación muere, momento en que el CO2 fluye de nuevo a la atmósfera.

Si bien son varias las causas tras el aumento del dióxido de carbono y de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, la Nasa considera que el principal factor es la quema de combustibles fósiles debido a que cada año los seres humanos emiten 36 mil millones de toneladas métricas.

A inicios de 2015, el visualizador se actualizará con los datos del satélite Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) que la Nasa lanzó en julio pasado. De esta manera, se podrán tener datos más exactos para desarrollar nuevos modelos informáticos que ayuden a predecir el clima.

Este artículo fue inicialmente publicado en Plataforma Urbana.

Cita: Constanza Martínez Gaete. "Impresionante video de la NASA muestra cómo viaja la contaminación en la Tierra" 30 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759647/impresionante-video-de-la-nasa-muestra-como-viaja-la-contaminacion-en-la-tierra>