Arte y Arquitectura: playLAND, estructuras inflables proyectan arquitectura efímera

playLAND es un conjunto de tres intervenciones espaciales inflables y coloridas dirigidas a los niños en el espacio público de Paredes de Coura, que construyen un gran lego a escala humana mediante boyas de playas como módulos. Diseñado por LIKEarchitects, Este conjunto sorprendente y divertido fue cerado en el contexto del "O Mundo ao Contrário", un evento que tiene una duración de una semana y que transforma esta tranquila villa del norte de Portugal en un playground para cientos de niños.

Conoce más detalles de esta instalación a continuación.

Arte y Arquitectura: playLAND, estructuras inflables proyectan arquitectura efímera - Más Imágenes+ 18

Este conjunto sorprendente y divertido fue cerado en el contexto del "O Mundo ao Contrário", un evento que tiene una duración de una semana y que transforma esta tranquila villa del norte de Portugal en un playground para cientos de niños, a través de teatro callejero, conciertos y residencias artísticas, entre otras actividades. playLAND es una instalación off-the-shelf, construída con el apoyo de voluntarios y materializada en tres diferentes formaciones: una pequeña torre circular donde los niños pueden entrar y saltar, un pequeño pabellón en el túnel, que puede ser atravesado y un palco informal para espectáculos infantiles.

© Dinis Sottomayor photography

Siendo un objeto de carácter infantil, idealizado para el disfrute de los niños en las playas o en las piscinas, las boyas son por sí mismas el objeto más atractivo.

© Dinis Sottomayor photography

Debido a que son inflables, ligeras y fáciles de transportar, facilitan la construcción de formas efímeras de gran escala.  

Planta

Estructuradas a través de la asociación vertical y horizontal de boyas de formato circular, las instalaciones playLAND intentan crear áreas de diversión, a veces protegiendo a los niños del sol, donde los visitantes pueden, por ejemplo, asistir a un concierto de harpa o a la lectura de cuentos.

Elevación
Paredes de Coura, Portugal
  • Main Materials: Beach floats
  • Client: O Mundo ao Contrário | Paredes de Coura City Hall
  • Architect In Charge: Diogo Aguiar, João Jesus, Teresa Otto and João Salgueiro, Daniel Mudrak
  • Ciudad: Paredes de Coura
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4940 Paredes de Coura, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Arte y Arquitectura: playLAND, estructuras inflables proyectan arquitectura efímera" [playLAND / LIKEarchitects] 04 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759652/arte-y-arquitectura-playland-estructuras-inflables-proyectan-arquitectura-efimera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.