ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Irlanda
  5. Carr Cotter & Naessens
  6. 2014
  7. Biblioteca en Dublin / Carr Cotter & Naessens

Biblioteca en Dublin / Carr Cotter & Naessens

Biblioteca en Dublin / Carr Cotter & Naessens
Biblioteca en Dublin / Carr Cotter & Naessens, © Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

© Dennis Gilbert © Dennis Gilbert © Dennis Gilbert © Dennis Gilbert +23

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

Descripción de los arquitectos. Una nueva adición audaz a la ciudad de Dun Laoghaire, Irlanda, se inauguró el 8 de diciembre: dlr Léxico. Las bibliotecas contemporáneas juegan ahora un papel extendido en la comunidad local, con requisitos de eventos educativos y culturales que configuran el diseño del edificio y los espacios del interior. Este edificio, resultado de un concurso internacional RIAI celebrado en 2007, es un ejemplo de este nuevo enfoque de diseño de bibliotecas y ofrece una mezcla de recintos íntimos y públicos expansivos, lugares para congregaciones, o para sentarse tranquilamente con un libro y disfrutar de la vista.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

Los arquitectos, Carr Cotter Naessens` Design crearon un nuevo espacio público que va a transformar el corazón de Dun Laoghaire, llevando a los visitantes por una progresión natural desde el paseo marítimo hasta la ciudad. Cuando se ve a través del agua, el edificio es un verdadero punto de referencia, con su ventana monumental que aumenta dramáticamente hacia el puerto, ofreciendo vistas impresionantes desde el interior.
 

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

Aunque con una forma distintivamente contemporánea, la biblioteca está revestida de ladrillo en el lado sur para hacer referencia a la paleta de materiales de la calle de Victoria y granito sobre el resto del edificio para responder al contexto histórico de Dun Laoghaire. El parque también se inspira en el pasado. El nuevo parque público dio responde a los niveles cambiantes, con una fuente de agua en terrazas y jardín de bambú en el sitio de una antigua cantera de granito, mientras genera además un nuevo espacio público en la huella de la bolera original prevista como una sala de jardín, albergada por un bosque. Aquí, una gran escalera conduce a la biblioteca y espacio cultural en el nivel superior, mientras que la cafetería-vestíbulo se derrama hacia el jardín.

Planta
Planta

Internamente, la biblioteca se presenta como una 'sala de estar', bañada por la luz natural que ingresa por la ventana frente al mar. Este espacio comunal albergará los elementos más sociales del edificio donde los grupos pueden encontrarse o los individuos pueden leer o acceder a Internet. La biblioteca también albergará salas separadas de lectura, una biblioteca juvenil, un auditorio, una cafetería, una galería de arte, un departamento de historia con espacios de estudio, así como instalaciones para el personal. El material del edificio es libre, una cáscara de hormigón voluminoso, en el que se insertan los revestimientos de roble para la modulación de los libros y del sonido.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

El arquitecto Louise Cotter dice: "Ha sido un privilegio absoluto trabajar en este proyecto y hacer realidad la visión del Consejo del condado de Dun Laoghaire-Rathdown. Este ambicioso proyecto nos ha ofrecido la oportunidad de trabajar en una serie de diferentes escalas. Este edificio y parque es un espacio verdaderamente público con una secuencia espacial y estética material muy particulares. Esperamos ver los espacios evolucionar a medida que sean habitados y las personas lo hagan propio."

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

La bibliotecaria del Condado Mairead Owens dice: "El Léxico abrazará el concepto moderno de lo que debe ser una biblioteca - un espacio comunitario clave donde todos son bienvenidos. Cuando la gente camina por la puerta, espero que puedan conseguir una sensación de 'wow', de un espacio público impresionante y extraordinario. El Léxico será un componente clave en la entrega de la programación cultural en Dun Laoghaire-Rathdown. Será un centro vibrante de aprendizaje y creatividad para y de todos los que viven, trabajan y visitan el Condado".

Sección
Sección

El presidente ejecutivo del Consejo de Dun Laoghaire-Rathdown Philomena Poole dice, "Dlr Léxico es, con mucho, la pieza más importante de la infraestructura pública en Dun Laoghaire por más de 100 años y es la inversión individual más grande hecha por el Consejo para un equipamiento cívico. La decisión de invertir en la instalación es consistente con el objetivo primordial del Consejo, que es entregar servicios e infraestructura de alta calidad, que contribuyen a un mejor ambiente social, físico, económico y cultural para todos los que viven, trabajan y visitan el Condado".

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

Dun Laoghaire fue transformado en el siglo 19 por una serie de ambiciosos proyectos de infraestructura. Desde entonces, la mayor parte del desarrollo de la ciudad ha sido comercial o residencial. Dlr Léxico representa la primera pieza importante de la infraestructura cívica en la ciudad desde 1900.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Biblioteca en Dublin / Carr Cotter & Naessens" [Library in Dublin / Carr Cotter & Naessens] 30 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759723/biblioteca-en-dublin-carr-cotter-and-naessens>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios