ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Argentina
  5. Eleonora Aquilante, Ariel Busch Arquitectos
  6. 2013
  7. Casa “U” / Eleonora Aquilante, Ariel Busch Arquitectos

Casa “U” / Eleonora Aquilante, Ariel Busch Arquitectos

  • 11:00 - 30 Diciembre, 2014
Casa “U” / Eleonora Aquilante, Ariel Busch Arquitectos
Casa “U” / Eleonora Aquilante, Ariel Busch Arquitectos, © Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

© Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte +24

Descripción de los arquitectos. En los suburbios de la zona Sur de la Ciudad de Córdoba, en una solar de 1350 m2, se proyectó la CASA U.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

El esquema funcional en “U” surge, por un lado, en respuesta a la unión de las situaciones particulares del lugar, y por otro, a los requerimientos específicos  de uso de la familia de arquitect@s; casa de arquitect@s para arquitect@s!

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

La casa se abre en un patio hacia el frente, para captar el sol del Norte y aprovecharlo en los ambientes de uso social, que se agrupan en un volumen de 5 x 20 mts,  retirado 10 mts de la línea del frente del lote, con el doble objeto de conseguir INTIMIDAD y de vincularse con el jardín de la casa hacia el sur.

Planta
Planta

La “U” se cierra con el ala Oeste, que alberga los servicios; cochera, lavadero, patio  de servicio y tender y el ala Este de los dormitorios.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Los materiales utilizados se simplifican en el uso del ladrillo visto, el metal, el hormigón y el vidrio. Materiales nobles de mínimo mantenimiento. Para los pisos se utilizó también el cemento; cemento alisado.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

La investigación se centró en el estudio de la TIPOLOGIA de vivienda y como diferenciarla en el exterior/interior con el uso de los materiales. El ala Este y Oeste, junto con el hall de ingreso que las vincula se resolvió con losa de hormigón a la vista y en los exteriores se aprovechó para experimentar con diferentes maneras de composición con el ladrillo visto.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Mientras que para el volumen de usos públicos; cocina, estar diario, comedor, estar y estudio en entrepiso, se optó por otra tecnología, con una cubierta realizada en seco, de chapa con poliuretano expandido como aislación y cielorraso tipo barrisol, una lona tensada que cubre todo el gran espacio.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Este volumen, de techo inclinado, se abre al Este, en un gran ventanal hacia el espacio verde colindante. Como una boca que trae al interior el bosque de Eucaliptus….existente para integrarlo  a la composición del objeto arquitectónico.

Cita: "Casa “U” / Eleonora Aquilante, Ariel Busch Arquitectos" 30 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759726/casa-u-ariel-busch-arquitectos>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios