ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Deportiva
  4. Turquía
  5. Bahadır Kul Architects
  6. 2014
  7. Estadio de la ciudad de Konya / Bahadır Kul Architects

Estadio de la ciudad de Konya / Bahadır Kul Architects

Estadio de la ciudad de Konya / Bahadır Kul Architects
Estadio de la ciudad de Konya / Bahadır Kul Architects, © Ket Kolektif
© Ket Kolektif

© Ket Kolektif © Ket Kolektif © Ket Kolektif © Ket Kolektif +29

© Ket Kolektif
© Ket Kolektif

Descripción de los arquitectos. El estadio de Konya se encuentra en el norte de la ciudad, a 9 km del centro de esta, en un área de 450.000 m2. Un pabellón deportivo, una piscina, un velódromo y una explanada están dispuestos en la planificación del sitio. El trasporte es proporcionado por un sistema ferroviario, vehículos particulares y de transporte público. El estadio de Konya, está diseñado con un enfoque de armonización entre los códigos culturales y la estructura contemporánea. El exterior de la estructura tiene los colores verde y blanco, que simbolizan el equipo de fútbol de la ciudad.

Planta primer nivel
Planta primer nivel

La planificación de la estructura se basa en criterios de la UEFA. La capacidad total del estadio, de 42.000 personas, está separada en el inferior y superior de la tribuna. Las zonas de las gradas están señaladas como este, oeste, sur y norte. Un número suficiente de retretes y de áreas de venta de alimentos para la audiencia, se planificaron bajo las tribunas. El campo de fútbol está cubierto de césped artificial que se calienta desde abajo en base a los criterios de la FIFA y de la UEFA.

© Konya Metropolitan Municipality
© Konya Metropolitan Municipality

La parte superior de esta zona está cubierta con materiales de alta tecnología, que habilitan la arena para ser utilizada en diferentes funciones. Las tribunas están reforzadas con hormigón, y el techo y las fachadas están hechos de acero. Las paredes y la techumbre están cubiertas con paneles de aluminio compuestos y paneles quadroclad, sistemas de bloqueo de aluminio, policarbonato solar olimpic, y cristal tintado verde utilizado en  el revestimiento. Moldes de metal con una anchura de 30 cm y una profundidad de 15 cm, se utilizan para generar un canal constante que define las formas, proporciona el drenaje del techo y la fachada, y guía el montaje del sistema linear de iluminación LED. Las áreas de hormigonadas son de hormigón a la vista.

Sección 1
Sección 1

Los vestidores de los atletas, las áreas de entrenamiento, las habitaciones del árbitro y el jurado, y varios tamaños de habitaciones para los medios de comunicación y las entradas VIP, están distribuidas en la tribuna occidental; que también tiene su estructura principal hecha de hormigón. Las unidades técnicas y oficinas de administración también se encuentran en esta área. Materiales duraderos, resistentes y fáciles de limpiar se utilizan en las paredes y en el cielo. Los atletas utilizan esta elevación para llegar al área de juegos.

© Ket Kolektif
© Ket Kolektif

Las tribunas son 2 plantas diseñadas en forma de un arco con 44 escalones. La distancia de las tribunas al campo es de entre 9 a 11 m. La audiencia más alejada del campo de fútbol está prevista que esté a 90 m de distancia del centro. Las circulaciones y accesos de la audiencia, los medios de comunicación, el sector lounge y vip, los atletas, y guardias de seguridad, están separados uno del otro. Los bloques de la escalera de la parte superior y las tribunas inferiores están separados. Los paneles radiantes se colocan bajo el techo para el confort de la audiencia y un sistema de sub-calefacción se utiliza para proteger el césped en condiciones meteorológicas adversas.

© Ket Kolektif
© Ket Kolektif
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Estadio de la ciudad de Konya / Bahadır Kul Architects" [Konya City Stadium / Bahadır Kul Architects] 31 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759753/estadio-de-la-ciudad-de-konya-bahadir-kul-architects>