ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Polonia
  5. MFRMGR
  6. 2014
  7. DECERTO / MOKO Architects + MFRMGR

DECERTO / MOKO Architects + MFRMGR

DECERTO / MOKO Architects + MFRMGR
DECERTO / MOKO Architects + MFRMGR, © Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

© Jakub Certowicz © Jakub Certowicz © Jakub Certowicz © Jakub Certowicz + 20

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Descripción de los arquitectos. La idea principal de este proyecto era la creación de un lugar de trabajo agradable y cómodo para muchas personas. El espacio que teníamos que reorganizar, era el interior existente de un edificio de oficinas típicamente amobladas. Antes, nadie tomó en cuenta las necesidades de los empleados y cómo se sentían mientras trabajaban en tales espacialidades interiores. Nuestro concepto, basado en el principio de modularidad, pretendía organizar el espacio para crear tantos puestos de trabajo como fuera posible. El diseño interior regido por las normas de oficinas estándar, no contribuía a la atmósfera creativa de trabajo, debido a la falta de humanidad de este.

Axonométrica
Axonométrica

Nuestros inversionistas notaron este problema y nos pidieron proponer un nuevo diseño, ajustado a las expectativas tanto de los empleados, como de los propios clientes.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Nuestro principal punto de referencia era el símbolo de todas las características que son asociadas con la libertad y un ambiente acogedor, es decir un HOGAR. Quisimos llenar la oficina con características positivas relativas al arquetipo de espacio de la casa.

Planta de piso
Planta de piso

El interior estaba dividido en áreas de trabajo particulares que incluyen espacios auxiliares, tales como: cocina, área de recepción, área de usuarios. Generando un contraste con las zonas de comunicación de acceso general. Las zonas de trabajo amigables fueron separadas por paredes cuyas elevaciones internas y externas difieren en función de si están ubicadas desde el lado de la "casa" o del espacio de comunicación.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

La elevación interna con terminación de madera contrachapada, además cumple la función de armarios y estantes para todo tipo de objetos y crea la sensación de sentirse como en casa. Como contraste, la elevación externa tiene terminaciones en un estilo más formal, estucada de blanco. La diferencia entre los "espacios de hogar" y los espacios generales, fue aún más diferenciada por medio de los materiales utilizados para el suelo y la iluminación. Los espacios generales son neutrales, cuentan con resina de poliuretano gris en el suelo; mientras que las áreas ocupadas por los empleados son más acogedoras gracias a la utilización de alfombras y madera contrachapada.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

El ambiente hogareño de áreas de trabajo fue destacado por ventanas con terminaciones de madera contrachapada, que de alguna manera son los puntos de conexión entre los dos tipos de espacios. En estas áreas se introdujo un caos controlado, que se formó usando libros y revistas que se cambiaron rápidamente, o plantas. Esto significa que la "casa" está "habitada". Al colocar sus pertenencias, los usuarios de estos espacios particulares, proporcionan un carácter específico para cada habitación, al igual que los residentes de una vivienda  ajustan la apariencia de las ventanas colgando cortinas y colocando plantas y flores en el alféizar o colgando ropa para secar.

Diagrama 2
Diagrama 2

Los espejos instalados en el espacio general no sólo los amplían. Fueron distribuidos de manera de crear la ilusión de calles serpenteando entre las casas, generando así una "mini-ciudad". Debido a lo anterior, la oficina típica de planta libre y monótona, fue reemplazada con un interior agradable y variado donde los usuarios pueden marcar su presencia, contrarrestando la unificación y el anonimato.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "DECERTO / MOKO Architects + MFRMGR" [DECERTO / MOKO Architects + MFRMGR] 04 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759838/decerto-moko-architects-plus-mfrmgr>