ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Canadá
  5. Schmidt Hammer Lassen Architects
  6. 2014
  7. Nueva Biblioteca Central de Halifax / Schmidt Hammer Lassen

Nueva Biblioteca Central de Halifax / Schmidt Hammer Lassen

Nueva Biblioteca Central de Halifax / Schmidt Hammer Lassen
Nueva Biblioteca Central de Halifax / Schmidt Hammer Lassen, © Adam Mørk
© Adam Mørk

© Adam Mørk © Adam Mørk © Adam Mørk © Adam Mørk +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Halifax, NS, Canada
  • Primer Arquitecto Consultor

    Fowler Bauld & Mitchell
  • Área

    15000.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Estructura

    SNC Lavalin Inc., Ove Arup
  • Mecánica

    CBCL Limited, Ove Arup
  • Electricidad

    CBCL Limited, Ove Arup
  • Civil

    SNC Lavalin Inc.
  • Arquitecto de Paisaje

    Gordon Ratcliffe Landscape Architect
  • Interiores

    Schmidt Hammer Lassen Architects , Fowler Bauld & Mitchell
  • Consultor Público

    Myrgan Inc.
  • Sustentabilidad

    Targeting LEED Gold certification
  • Acústica

    Swallow Acoustic Consultants Ltd.
  • Código de Construcción

    RJ Bartlett Engineering Ltd.
  • Muto Cortina

    BVDA Façade Engineering Ltd.
  • Ambiente de Viento y Nieve

    Theakston Environmental Consulting Engineers
  • Diseño Teatral

    Theatre Consulting Group Ltd.
  • Puesta en marcha de Terceros

    FC O'Neill Scriven & Assoc. Ltd.
  • Gestión de Proyecto

    Halifax Regional Municipality
  • Gerente de Construcción

    EllisDon Corporation
  • Presupuesto de Construcción

    € 33 million excl. VAT
  • Más informaciónMenos información
© Adam Mørk
© Adam Mørk

Descripción de los arquitectos. Al abrirse al público la nueva Biblioteca Central de Halifax el 13 de diciembre de 2014, se les ha dado un hito cívico de reconocimiento internacional a los ciudadanos de Halifax, Canadá. El contrato para diseñar la biblioteca de 15.000 m2 se ganó en un concurso internacional en el 2010 por la oficina danesa Schmidt Hammer Lassen Architects y la firma local Fowler Bauld y Mitchell. Situado en un lugar prominente en el corazón de Halifax, la biblioteca se erige como un centro cultural al alcance de todos y como resultado de lo que puede lograrse a través de la co-creación.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

La nueva Biblioteca Central de Halifax tiene un diseño abierto que recibe y refleja la diversa población y el patrimonio de la ciudad. El edificio es un catalizador para la regeneración de la zona del centro y es producto de un proceso de co-creación extenso que involucra consultas públicas mensuales y talleres con diversos grupos de enfoque.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

El exterior de la biblioteca aparece como cuatro formas rectangulares colocadas una encima de la otra y horizontalmente trenzadas para referirse a las dos direcciones diagonales que son dominantes en la red del otro modo ortogonal de la ciudad.

Sección BB
Sección BB

"Halifax es una ciudad cuyo patrimonio marítimo pide atención en el diseño de un nuevo edificio público. Por lo tanto, el eje histórico entre la Ciudadela de Halifax y el puerto de Halifax, cruzando a la derecha a través del sitio de la biblioteca, se refleja en la orientación de la quinta planta del edificio que contiene la Sala de Estar de Halifax, que no sólo ofrece una vista única, sino también una comprensión del patrimonio histórico de la ciudad ", explica socio Fundador Morten Schmidt de Schmidt Hammer Lassen Architects.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

El interior de la biblioteca refleja la diversidad de la parte exterior con escaleras y puentes en el atrio que conectan las cinco plantas. El atrio lleno de luz ofrece una visión general de la amplia gama de servicios que ofrece la biblioteca, incluyendo un espacio de 300 asientos, dos cafeterías, estaciones de juego, los estudios de música, espacio dedicado a las clases de alfabetización de adultos, un círculo de lectura de una de las Primeras Naciones, y salas de juntas para los empresarios locales. Toda la segunda planta está dedicada a los niños y adultos jóvenes con áreas diseñadas para cada grupo de edad, que van desde pequeños hasta los adolescentes.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

"La nueva Biblioteca Central de Halifax es una moderna biblioteca, híbrida. Combina lo mejor de una biblioteca tradicional con programas y servicios nuevos e innovadores", explica Chris Socio Hardie de Schmidt Hammer Lassen Architects. "Mediante el diseño de una biblioteca que es adaptable abrazamos múltiples funciones para asegurarnos de que la biblioteca reunirá las necesidades de la comunidad de Halifax en el futuro. La gente debería ver este edificio no sólo como una biblioteca, sino como un espacio público gratuito en el corazón de la ciudad ".

Sobre el tema de las bibliotecas modernas, Morten Schmidt añade: "Las bibliotecas modernas son una de las plataformas más importantes para el intercambio de conocimientos. A diferencia de la información que se encuentra en Internet, el conocimiento que surge a través de la colaboración y el intercambio entre las personas en una biblioteca es de particular importancia. La nueva Biblioteca Central de Halifax es un centro cultural, un centro vital para el aprendizaje y un hito cívico para toda la comunidad ".

© Adam Mørk
© Adam Mørk

Schmidt Hammer Lassen Architects tiene una extensa trayectoria de diseño de bibliotecas; la más famosa de ellas puede ser la extensión de la Biblioteca Real de Copenhague, Dinamarca y la ganadora del Premio RIBA, las nueva Biblioteca de la Universidad de Aberdeen en Escocia. A principios de este año, la primera biblioteca diseñada por el estudio de arquitectura en Canadá abrió sus puertas en Edmonton. En 2015 DOKK1, la nueva biblioteca pública en Aarhus, Dinamarca, se completará; que será la más grande de su tipo en Escandinavia.

© Adam Mørk
© Adam Mørk
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nueva Biblioteca Central de Halifax / Schmidt Hammer Lassen" [New Halifax Central Library / Schmidt Hammer Lassen] 05 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759861/nueva-biblioteca-central-de-halifax-schmidt-hammer-lassen>