ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Investigación
  4. Alemania
  5. Barkow Leibinger
  6. 2015
  7. Pabellón Fellows - Academia Americana Berlin / Barkow Leibinger

Pabellón Fellows - Academia Americana Berlin / Barkow Leibinger

  • 02:00 - 30 Enero, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Pabellón Fellows - Academia Americana Berlin / Barkow Leibinger
Pabellón Fellows - Academia Americana Berlin  / Barkow Leibinger , © Stefan Müller
© Stefan Müller

© Stefan Müller © Stefan Müller © Simon Menges © Stefan Müller +18

  • Equipo de proyecto

    Gustav Düsing, Ulrich Fuchs, Annette Wagne
  • Ingeniero estructural

    Hörnicke-Hock-Thieroff (HHT)
  • Ingeniero de servicios

    HDH - Ingenieurgesellschaft für technische Gebäudeausrüstung mbH
  • Paisajista

    Capatti Staubach
  • Más informaciónMenos información
© Simon Menges
© Simon Menges

Descripción de los arquitectos. La Academia Americana de Berlín, fundada en 1994 por Richard C. Holbrooke, Henry A. Kissinger y Richard von Weizsäcker, es un centro vital y creciente de becas residenciales para académicos americanos, escritores, políticos y artistas, entre ellos los ex alumnos Arthur Miller, Jonathan Franzen, Jenny Holzer, Jeffrey Eugenides, Hal Foster, y Jonathan Safran Foer. La Academia se encuentra en el Centro Hans Arnhold, una pintoresca villa del siglo 19 en una gran parcela de tierra directamente en el Wannsee.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

El éxito del programa de la Academia ha dado lugar a una escasez de espacio disponible, por lo que se iniciaron los planes para un pabellón de jardín para proporcionar más espacio de estudio para investigadores residentes. Una caseta abandonada, ubicada en el lado izquierdo del patio amplio de la Academia y situado a lo largo de un muro viejo de mampostería, proporcionó el sitio ideal. Una escultura existente de Georg Kolbe, "Verkündigung" (1937), hace un gesto a este nuevo pabellón, recordando "Der Morgen" de Kolbe (1925) en el Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

Con reminiscencias de prototipos anteriores de la práctica como la instalación del "Telar hiperbólico" en la Bienal 2012 de Marrakech, así como la historia de los pabellones del siglo 20, Barkow Leibinger concibió una estructura ligera de vidrio y acero. Central en el espacio cerrado de siete cubículos de estudio y una pequeña cocina, es un techo de vigas de acero que forma una superficie de doble curva, que parece flotar sobre los espacios inferiores.

Corte 1
Corte 1

La forma del techo del pabellón es el resultado de "geometría reglada": líneas rectas desplazadas, giradas para producir cuatro paraboloides hiperbólicos, una forma que es a la vez abstracta y familiar, ya que refleja, aunque sólo sea en la elevación, el techo a dos aguas de la villa histórica. La distinción del pabellón es aún mayor por su aparente "flotar" sobre el césped verde del jardín, y su color blanco dominante. Iluminación LED, que se encuentra en la parte superior de las paredes, enfatiza aún más este efecto en la noche iluminando el techo, que aparece flotar por encima de la propia estructura.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

El techo se apoya en las esquinas por cuatro columnas en I, que también sirven como drenajes de agua de lluvia. Una plataforma de acero revestido de tablones de roble se encuentra ligeramente por encima del suelo y es la superficie primaria para los espacios exteriores e interiores. Una fachada de cristal de puertas correderas se encuentra detrás del perímetro del edificio, lo que crea una zona de porche continua alrededor de toda la estructura y permite una mayor transparencia hacia y desde el pabellón.

© Simon Menges
© Simon Menges

En el interior, los espacios de estudio de 7m2 están divididos por paredes hasta el techo, de vidrio, roble y acero. Los espacios individuales se abren a un pasillo interior a través de las puertas de cristal, y en la zona del jardín a través de grandes correderas de cristal, que pueden ser cerradas con cortinas para la privacidad. Cada oficina está equipada con estantes incorporados de metal, cajones y un escritorio, complementados con muebles independientes de Vitra. El acristalamiento de tres capas, la calefacción de piso y de pared, y suelos y techo bien aislados contribuyen a la eficiencia energética.

Planta
Planta

"Un pabellón no es ni un edificio ni un experimento exclusivamente. Se cierne entre la especulación y la pragmática. Para nosotros, es un vehículo de provocación (prototipo o muestra) para probar los límites y capacidades de trabajo especulativo. Da sentido a la obra que podría permanecer latente pero incompleto. Un pabellón aquí actúa como un indicador o un filtro para tanto legitimar y comprender el valor de nuestra investigación".

© Simon Menges
© Simon Menges
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pabellón Fellows - Academia Americana Berlin / Barkow Leibinger " [Fellows Pavilion - American Academy Berlin / Barkow Leibinger ] 30 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759897/pabellon-fellows-academia-americana-berlin-barkow-leibinger>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios