Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects

Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Imagen 2 de 16Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Imagen 3 de 16Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Imagen 4 de 16Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Imagen 5 de 16Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Más Imágenes+ 11

Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Imagen 7 de 16
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una pequeña actualización de relleno urbano ubicado en Clarksville, el único barrio de uso mixto Old West Austin, Texas. La estructura sirve como oficinas para Baldridge Architects, un pequeño estudio de arquitectura en Austin. La actualización de 135m2 se encuentra en una ubicación sin pretensiones en medio de un estacionamiento junto a las principales dos-pistas de la calle comercial que corre a través de Clarksville. Originalmente se trata de un almacén de reparación de televisories en un bloque de concreto glommed en un descuidado edificio de los años 60; la estructura reinventada sirve no sólo como el hogar de la empresa, sino también como una redirección de los instintos "suaves modernos" que prevalecen en los barrios residenciales de Austin, y de las superficies de moda que caracterizan sus restaurantes y establecimientos comerciales.

Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Imagen 6 de 16
© Casey Dunn

El proyecto es pequeño, comprendiendo alojamiento para diez diseñadores, una sala de conferencias, cocina, baño y una biblioteca de materiales y lounge. En respuesta a la impulsada imagen pastiche que  predomina el panorama actual del diseño de Austin, los diseñadores trabajaron con una paleta limitada y una huella circunscrita. El resultado es una forma cruda vestido con yeso blanco liso, adornada sólo por el ritmo de sus juntas de dilatación irregular (optada por incorporar y dar sentido a los diversos datos altitudinales heredados de la formar el edificio contiguo de reparación de televisores). Una simple ventana / claraboya de 3’ por 12’, envidriada a ras con el yeso exterior, marca la fachada principal, actuando como la señalización de la dinámica sala de estar para la empresa.

Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Imagen 12 de 16
Planta

A continuación, se accede a una biblioteca de materiales y a un lounge a través de una puerta independiente, con capacidad para los elementos más complicados de la práctica arquitectónica. Un toldo translúcido cubre las entradas para el almacenamiento y la contigua entrada trasera de la empresa, permitiendo protegerse de los elementos y un espacio para sus empleados que a menudo se congregan debajo. Cajas fabricadas con tubos de acero pintados espaciados irregularmente y malla expandida separan la entrada del núcleo de servicio de la reparación de TV y proporcionan un espacio no sólo para organizar, si no para completamente ocultar, su estiércol.

Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Imagen 9 de 16
© Casey Dunn

El interior se representa simplemente en blanco, acentuado con un grueso piso de cumarú y estantes voladizos en caoba. Se crea a la vez la ilusión sutil de que las paredes pareciesen flotar. La disposición compacta y pragmática, las superficies lisas de museo, las alineaciones coordinadas y silenciosas detallan el actuar como contrapuntos persuasivos al metraje cuadrado y la amenidad de los instintos conducidos que a menudo acompañan a clientes arquitectónicos cuando ellos primero consideran sus propios proyectos.

Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Imagen 13 de 16
Corte

El proyecto fue entregado con un presupuesto limitado y los miembros de la empresa, que anteriormente operaban como una preocupación de diseño y construcción, cada uno aportó con sus habilidades para construir el espacio. En su contexto propicio, la estructura se encuentra simple y sin complejos, precisos pero sin esfuerzo, pero evidente.

Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects - Imagen 8 de 16
© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Austin, TX, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de Baldridge Architects / Baldridge Architects" [Baldridge Architects Office / Baldridge Architects] 05 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/759918/baldridge-architects-office-baldridge-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.