ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacio Público
  4. Francia
  5. Studiolada Architectes
  6. 2014
  7. La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect

La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect

La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect
La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect, © Christophe Aubertin
© Christophe Aubertin

© Christophe Aubertin © Christophe Aubertin © Nicolas Waltefaugle © Christophe Aubertin +30

© Nicolas Waltefaugle
© Nicolas Waltefaugle

Descripción de los arquitectos. Características distintivas de la operación: El refugio de la turbera es una obra de construcción participativa en la que no estuvieron involucradas empresas, ejecutado por los medios a la mano. Fue construido por un equipo compuesto por trabajadores municipales y voluntarios del pueblo. Además, proporcionará alojamiento para los caminantes y los niños viajeros de la escuela "Classe verte" que vienen cada semana para descubrir los tesoros de la última turbera en la región de Meurthe-et-Moselle. El pequeño patio cubierto plantea la cuestión de pequeñas secciones de madera y el tema de la densidad en la arquitectura.

© Christophe Aubertin
© Christophe Aubertin

El marco en forma de onda, masivo, ligero, se sienta en el claro como un insecto. Ofrece un nuevo y fascinante uso del "buen tablón viejo de la madera". Todo el mundo puede hacer su propia interpretación del edificio de acuerdo a su imaginación - el marco, bañado de luz, se nos aparece como una nube.

Maqueta
Maqueta

La estructura se compone únicamente de tablones viejos, atornillados entre sí para formar una banda densa que permite una distribución uniforme de las tensiones en el marco. Las vigas y los pilares son regulares y alineados, pero la posición de las vigas en collar se desplaza progresivamente - para sostener las diversas tensiones: la triangulación o vigas en voladizo. Esta disposición particular también crea arcos y cruces, que sirven como refuerzo para los tres planes principales de la construcción: lateral, longitudinal y de techo. No se requieren diagonales o paneles de refuerzo. Se permite la dilatación lateral (hasta 20 centímetros de expansión longitudinal entre el verano y el invierno) porque no hay nada para impedirlo: las correas se cruzan para permitir el movimiento y el plexiglass corrugado es extensible como un acordeón.

© Nicolas Waltefaugle
© Nicolas Waltefaugle
Cita: "La Creación de un Refugio Forestal en Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect" [Creation of a Forest Shelter at Bertrichamp / Studiolada Architectes + Yoann Saehr Architect] 08 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/759988/la-creacion-de-un-refugio-forestal-en-bertrichamp-studiolada-architectes-plus-yoann-saehr-architect>