Edificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos

Edificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos

Edificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos - Fachada, BarandasEdificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos - SillasEdificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos - BarandasEdificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos - Fachada, Ventanas, Fijación VigasEdificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos - Más Imágenes+ 22

Edificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos - Fachada
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura siempre puede ser más que arquitectura, el edificio diseñado para la Universidad Católica del Perú parte de este principio, el de establecer un programa aumentado, generado por vínculos que a partir de una disonancia tipológica espacial, recree eventos y acontecimientos alternos al programa. 

Sección

Desde su emplazamiento el Aulario de Ciencias e Ingeniería está enmarcado en una circunstancia muy específica generada por la directa relación con el Patrimonio pues se ubica frente al Camino Inca que por muchos años se mantuvo al margen de la vida universitaria, por lo que el proyecto asume desde el inicio la tarea de integrarlo, redescubrirlo y revalorarlo.

Edificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos - Imagen 17 de 27
© Juan Solano Ojasi

El proyecto reflexiona en torno a la posibilidad del encuentro mediante la inserción de espacios diferenciados, activando la vida del edificio fuera de clases. Indaga en la inserción de la escalera como generadora de dinámicas y relaciones tanto espaciales como visuales, ampliando la idea misma de escalera. El edificio además se ha diseñado con un sistema de aislamiento sísmico, lo que lo define espacialmente, mientras que el viento que lo azota deforma la silueta de sus parapetos, se trata de un edificio moldeado y generado a partir de sus circunstancias.

Edificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos - Fachada
© Juan Solano Ojasi
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Universitaria 1801, San Miguel Lima 33, Peru

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Aulas de Ingeniería y Ciencias PUCP / Llosa Cortegana Arquitectos" 09 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760072/edificio-de-aulas-de-ingenieria-y-ciencias-pucp-llosa-cortegana-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.