ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¿Quieres un set de realidad virtual? Hazte uno (por casi nada) con Google Cardboard

¿Quieres un set de realidad virtual? Hazte uno (por casi nada) con Google Cardboard

¿Quieres un set de realidad virtual? Hazte uno (por casi nada) con Google Cardboard
Este artículo de realidad virtual es patrocinado por:
Saint-Gobain no se hace responsable, y renuncia expresamente a la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso, referencia o dependencia de cualquier información contenida en este sitio. Saint-Gobain no da garantía alguna de que la información sea correcta, completa y actual, así como de que no infringirá derechos de autor o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual. La información expuesta en este sitio no está endosada por Saint-Gobain. A pesar de que los sitios de ArchDaily puedan proveer vínculos a otros recursos de internet, incluidos sitios web, Saint-Gobain no se hace responsable de la fiabilidad o contenido de esos sitios. Vínculos desde los sitios de ArchDaily a sitios de terceras partes no constituye el endoso de Saint-Gobain de dichas terceras partes o de sus productos y servicios.
¿Quieres un set de realidad virtual? Hazte uno (por casi nada) con Google Cardboard, © Google vía 'Google Cardboard'
© Google vía 'Google Cardboard'

Una de las más publicitadas historias en el mundo de la tecnología es el desarrollo de poderosos y asequibles binoculares de realidad virtual para el mercado. Para arquitectos como ustedes y nosotros, la habilidad de sumergirte en un mundo imaginario es una proyección tentadora, tanto para usos recreacionales como profesionales. No obstante, por USD 200 y más por un producto aún en fase de desarrollo, dispositivos como Oculus Rift no son para indecisos.

Pero ahora Google tiene una solución: su contribución al emergente mercado de la realidad virtual es Google Cardboard, el cual crea unos simples binoculares desde un smartphone con sistema Android y -sí, adivinaste- algo de cartón.

Sigue leyendo para saber cómo funciona.

© Google vía 'Google Cardboard'
© Google vía 'Google Cardboard'

Google ofrece varias opciones para obtener tu propio binocular de cartón: un cierto número de compañías online está ofreciendo binoculares pre-construidos en una variedad de estilos, o bien, puedes construir uno tú mismo descargando el kit de instrucciones de Google, el cual ofrece un archivo en formato EPS para usar en una máquina láser o un PDF para cortar a mano. Súmale unos pocos componentes adicionales (lentes, una banda de goma (elástico), un imán y algo de velcro) y ya tienes tu dispositivo de realidad virtual totalmente personalizable.

© Google vía 'Google Cardboard'
© Google vía 'Google Cardboard'

La pieza final del puzzle es una serie de aplicaciones compatibles con Google Cardboard, los cuales utilizan una pantalla dividida para sumergirte en una realidad tridimensional alternativa. Las opciones actuales incluyen un viaje alrededor de Hobbiton, una animación interactiva llamada "Windy Day", una presentación en vivo de Paul McCartney y "Chrome Experiments for Google Cardboard", una aplicación que analiza una serie de experimentos altamente adictivos para el formato de Google Cardboard.

Cita: Stott, Rory. "¿Quieres un set de realidad virtual? Hazte uno (por casi nada) con Google Cardboard" [Want a Virtual Reality Headset? Make One For Almost Nothing With Google Cardboard] 14 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/760262/quieres-un-set-de-realidad-virtual-hazte-uno-por-casi-nada-con-google-cardboard>