Toigetation / H&P Architects

Toigetation / H&P Architects  - Más Imágenes+ 34

tt. Bảo Lạc, Vietnam
  • Equipo: Luc Van Tu, Chu Kim Thinh, Nguyen Van Manh, Patricia Erimescu, Vo Quynh Thu, Nguyen Thi Xuyen, Chu Van Dong, Nguyen Hai Hue, Hoang Huu Nam.
  • Asesor De Arquitectura: Dr. Nguyen Tri Thanh
  • Construcción: H&P Architects and volunteers.
  • Costo: 3000 USD
  • Ciudad: tt. Bảo Lạc
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Doan Thanh Ha

"Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente" que incluye la mejora de las instalaciones de saneamiento es uno de los ocho "Objetivos de Desarrollo del Milenio" de las Naciones Unidas. Según esto, del 2000 al 2015, el número de personas sin acceso a saneamiento básico se reducirá en un 50%. El acceso ha sido reconocido como un derecho humano. En todo el mundo en la actualidad, hay cerca de 2,5 miles de millones de personas que carecían de este derecho y más de mil millones de personas (15% de la población mundial) siguen defecando al aire libre. La descarga de aguas residuales sin control también sería un desastre ambiental, porque daña la salud humana (cada año 1,7 mil millones de personas sufren de diarrea y 760.000 niños mueren de cólera, fiebre tifoidea, hepatitis, etc ...). a falta de equipos e instalaciones sanitarias que también causan daño económico tremendo (según el Banco Mundial , en la India esta condición cuesta para este país más de 53 mil millones de dólares cada año, lo que representa casi el 6% de su PIB).

© Doan Thanh Ha

En Vietnam, es común ver la falta de aseo o baño limpio en las escuelas de todo el país. Actualmente el 88% de las escuelas de campo no tienen criterios higiénicos de reuniones por el Ministerio Nacional de Salud y un cuarto de ellas no tienen aseo completo.

© Doan Thanh Ha

La comuna de Son Lap, Bao Lac, provincia de Cao Bang, tiene 257 viviendas y 1.700 habitantes con un 98% de las minorías étnicas H'Mong y Dao. Como un área extremadamente pobre, con más del 70% de la población viviendo en la pobreza, la gente tiene que vivir una vida sin electricidad, infraestructura, carreteras, mercados, red de telecomunicaciones ... Después de la agricultura migratoria de tribus de las montañas, se han destruido bosques y se mantienen hábitos atrasados como tener muchos hijos en una familia, de los cuales sólo unos pocos pueden ir a la escuela.

© Doan Thanh Ha

La Escuela Son Lap, tiene un total de 485 estudiantes desde preescolar hasta secundaria con más de 10 clases en la escuela principal, 4 de otras ramas y algunas viviendas del personal. Ninguno de estos volúmenes cumple con los estándares mínimos, específicamente en términos de instalaciones sanitarias y de aseo.

Sección - Planta - Elevación

Por lo tanto, un espacio que incluye aseo + lavadero + vegetación es muy urgente para la escuela aquí en particular y en las campiñas de Vietnam en general. Siendo nombrado Toigetation, el proyecto ha sido diseñado en base a tres objetivos: la construcción rápida, de bajo costo y con una capacidad de amplitud.

© Doan Thanh Ha

Solución

Inspirado en la imagen icónica de un árbol grande con una amplia marquesina que da sombra al espacio de abajo y de adentro, Toigetation se combina con humildad en la ladera al pie de la montaña Phja Da. Incluye una gruesa capa de vegetación (árboles y hierbas) en sus cuatro lados y la terraza jardín circundante. La capa de vegetación ayuda a regular el clima del interior, reforzando la estructura de soporte de carga, el suministro de alimentos y al mismo tiempo crear un contorno implícito entre el interior y el exterior.

© Doan Thanh Ha

Toigetation es creado por los recursos locales humanos (profesores, estudiantes, personas) y los materiales locales (bambú, ladrillo, alcantarillas reutilizados) con un método simple de construcción (excavación / relleno en una proporción de 1/1; métodos artesanales: perno, un lazo, colgado) que hace la estructura anclada, pensada para resistir los desastres naturales. El proyecto cuenta con una ventilación e iluminación totalmente naturales. Además, también utilizamos paneles solares para la producción de energía y la reutilización de aguas residuales y agua corriente.

Diagrama

Los usuarios pueden aprender y ser educados en el diálogo entre el proyecto, la naturaleza y la comunidad local. Los métodos de construcción serían materiales didácticos útiles, tales como Geología e Hidrología (agua), Física (difusión de la luz), Aerodinámica (ventilación), Biología (fotosíntesis, plantones de hortalizas), Agricultura ... Todo esto afectará a las futuras acciones de la personas, contribuyendo al desarrollo del equilibrio ecológico y la economía local estable.

© Doan Thanh Ha

Con la capacidad de amplia aplicación, la gente de todo el país pueden construir rápidamente un Toigetation por sí mismos dentro de 3 semanas con un costo de 3.000 USD. Esperamos que Toigetation podrá mejorar considerablemente los derechos humanos en Vietnam.

© Doan Thanh Ha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:tt. Bảo Lạc, Bảo Lạc, Cao Bằng, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Toigetation / H&P Architects " [Toigetation / H&P Architects ] 15 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760475/toigetation-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.