ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Primera Bienal de Chicago anuncia título y serie fotográfica de Iwan Baan

Primera Bienal de Chicago anuncia título y serie fotográfica de Iwan Baan

Primera Bienal de Chicago anuncia título y serie fotográfica de Iwan Baan
Primera Bienal de Chicago anuncia título y serie fotográfica de Iwan Baan, © Iwan Baan
© Iwan Baan

La primera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago ya cuenta con nombre oficial: "The State of the Art of Architecture", el cual fue anunciado por los co-directores Joseph Grima y Sarah Herda. Su nombre proviene de una conferencia de 1977 en Chicago organizada por el teórico Stanley Tigerman, la cual se enfocó en el estado de la arquitectura estadounidense de ese entonces. En esa línea, la Bienal de Chicago apuntará a extender esa conversación en la arena "internacional e intergeneracional"

Además del nuevo nombre, la Bienal anunció su primer gran proyecto, un ensayo fotográfico de Chicago, a cargo de Iwan Baan, el cual contextualizará los grandes hitos del skyline de la ciudad estadounidense dentro del paisaje urbano y su vida diaria.

Conoce las fotografías de Iwan Baan después del salto.

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan +6

© Iwan Baan
© Iwan Baan

El objetivo de The State of the Art of Architecture es "promover el lugar único de Chicago en la historia como un sitio de innovación arquitectónica". La arquitectura impregna los registros fundamentales de la vida diaria", explican los directores, desde lo local a lo global, y su Bienal "hará un inventario de las extraordinarias formas que los arquitectos, artistas, diseñadores, planificadores y activistas de alrededor del mundo que están abordando tales desafíos hoy en día".

© Iwan Baan
© Iwan Baan

El trabajo de Iwan Baan fue encargado para ejemplificar ese acercamiento, así como su renombre en todo el mundo refleja el alcance de la Bienal. "Quizás mejor que cualquier otro él encarna la naturaleza globalizada de la arquitectura en el siglo XXI: viaje incesantemente, pasa rara vez más de unos pocos días en cualquier país, y una quincena en cualquier continente", explican.

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Pero no es solo su valor que lo convierte a Baan en persona adecuada para el primer encargo de la Bienal de Chicago; su trabajo también encarna el foco dual del evento, en la escala global pero también como una arquitectura relacionada con personas en específicos puntos del tiempo. "Las fotografías de Baan en Chicago capturan la ciudad durante un momento de su rutina diaria", explican los directores. "Como la Bienal en sí misma, las fotografías interpretan a Chicago como un reino de posibilidades arquitectónicas, pasado y futuro".

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Mientras preparan la inauguración de la Bienal para octubre de 2015, Grima y Herda consultarán a una serie de arquitectos internacionales, incluyendo a David Adjaye, Elizabeth DillerJeanne Gang, Frank Gehry y Stanley Tigerman, junto con la crítica Sylvia Lavin, el Director del Premio Pritzker Lord Peter Palumbo, y Hans Ulrich Obrist del Serpentine Gallery.

© Iwan Baan
© Iwan Baan
Cita: Stott, Rory. "Primera Bienal de Chicago anuncia título y serie fotográfica de Iwan Baan" [Chicago Biennial: "The State of the Art of Architecture" Will Feature Photo Series by Iwan Baan] 10 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/760664/primera-bienal-de-chicago-anuncia-titulo-y-serie-fotografica-de-iwan-baan>