ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. China
  5. O-OFFICE Architects
  6. 2014
  7. Galería MJH de iD Town / O-office Architects

Galería MJH de iD Town / O-office Architects

Galería MJH de iD Town / O-office Architects
Galería MJH de iD Town / O-office Architects, © Chaos.Z
© Chaos.Z

© Chaos.Z © Chaos.Z © Chaos.Z © Chaos.Z + 32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shenzhen, Guangdong, China
  • Arquitecto a Cargo

    Jianxiang HE, Ying JIANG
  • Equipo

    Jingyu DONG, Thomas ODORICO, xiaolin CHEN, Guixiong Feng
  • Área

    2800.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Chaos.Z
© Chaos.Z

Descripción de los arquitectos. Anteriormente como el taller de embalaje de la Fábrica Honghua Dying, la Galería MJH fue conceptualizada a partir de una (re)estructuración de las narrativas espaciales de este edificio vacío. La nueva arquitectura se implantó de forma independiente en el suelo interior original del antiguo taller, que fue considerado como un gran pabellón de hormigón abierto, con el fin de construir la nueva lógica espacial de varias capas en la reliquia industrial.

© Chaos.Z
© Chaos.Z

El espacio del núcleo interior de la galería, la sala principal de exposiciones, se elevó con una caja de acero negro en el centro del antiguo edificio, en virtud de su especial claraboya de doble techo, que da una luz superior difusa suave para el espacio expositivo. La caja de exhibición adjunta se conecta a la planta baja a través de dos salas semi-vidriadas. Varios bloques funcionales exentos, por un lado, apoyan la sala elevada, y por el otro, definen el espacio de suelo y las funciones que contienen un show room del acceso, un auditorio, una tienda de arte y espacios multifuncionales relacionados. La planta baja está abierta en todas las direcciones al suelo original de la fábrica, así como al paisaje natural que lo rodea.

© Chaos.Z
© Chaos.Z
Detalle
Detalle
© Chaos.Z
© Chaos.Z

La entrada principal de la galería, con una caja de hormigón entreabierta en forma de T enchufada, utiliza la entrada original en el hastial sur del taller, enfrentando una piscina-paisaje que está convertida de la cuenca de filtrado abandonada de la fábrica. Una secuencia de muros de jardinería, rampas peatonales y vehiculares cultivadas de la topografía, fueron diseñados para vincular la entrada principal de la galería a la plaza inferior que conecta con la carretera suburbana. A través de este camino paisajístico de la plaza a la galería entre la naturaleza y los artefactos, entre el paisaje industrial y post-industrial, se puede experimentar y memorizar toda la línea de tiempo de la historia del lugar.

© Chaos.Z
© Chaos.Z
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Galería MJH de iD Town / O-office Architects" [MJH Gallery of iD Town / O-office Architects] 22 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/760668/galeria-mjh-de-id-town-o-office-architects>