Remodelación Hammergut / EM2N

Remodelación Hammergut / EM2N - Imagen 3 de 19
© Roger Frei

Remodelación Hammergut / EM2N - Imagen 2 de 19Remodelación Hammergut / EM2N - Imagen 3 de 19Remodelación Hammergut / EM2N - Imagen 4 de 19Remodelación Hammergut / EM2N - Imagen 5 de 19Remodelación Hammergut / EM2N - Más Imágenes+ 14

  • Socios: Mathias Müller, Daniel Niggli
  • Líderes De Proyecto: Noémi Necker, Gerry Schwyter (associate), Michael Zürcher
  • Equipo De Proyecto: Gisele Antunes Gloor, Fabienne Heinrich, Fabian Hörmann (associate), Marc Holle (associate), Sidsel Kromann, Bernard Radi, Philipp Reichelt, Maude Richner, Nina Störck
  • Cliente: Hammer Retex AG
  • Costo: CHF 27 Mio.
  • Ciudad: Cham
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Remodelación Hammergut / EM2N - Imagen 4 de 19
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La antigua finca Hammer es un potente conjunto que se ha desarrollado durante un período de 150 años. A través de factores internos y externos, como los cambios en los procesos de producción, incendios etc. este conjunto de edificios ha sufrido una transformación continua. Siempre ha sido posible integrar los nuevos edificios con éxito gracias a la potente estructura básica ortogonal con sus espacios de patios característicos y la tipología de cubierta que mantiene todo unido. Dentro del sistema establecido por estos elementos básicos, a lo largo de los años un interesante catálogo de tipologías de planos y de construcción diferenciadas con diferentes granos se ha desarrollado.

Remodelación Hammergut / EM2N - Imagen 5 de 19
© Roger Frei

Nuestra propuesta considera la remodelación presente como una etapa de desarrollo "natural" más. Las reglas espaciales y tipológicas existentes constituyen la base para el desarrollo de nueva construcción. Los viejos edificios se convierten por medio de intervenciones cuidadosamente refrenadas. La casa del administrador puede acomodar dos nuevos apartamentos o se puede alquilar como una sola vivienda grande.

Remodelación Hammergut / EM2N - Imagen 7 de 19
© Roger Frei

Las oficinas y lugares de trabajo realizados en el antiguo granero se benefician del estado de ánimo espacial específico. Las nuevas habitaciones están iluminadas mediante un revestimiento de madera articulado abierto que funciona como un filtro. Esto significa que el efecto homogéneo de las paredes no se pierde y no hay necesidad de insertar luces de techo. En términos conceptuales la tipología de los nuevos edificios desarrolla la estructura existente más allá y la reinterpreta, tomando la ubicación específica dentro del conjunto como punto de partida. Así, cada nuevo edificio tiene una tipología independiente. El lenguaje utilizado se refiere a los temas actuales de arquitectura (formas de techo, varios tipos de revestimientos de madera). De esta manera se crean tipos diferenciados y poderosos que se combinan para crear un lugar específico con una identidad propia.

Remodelación Hammergut / EM2N - Imagen 16 de 19
Planta Segundo Piso

El objetivo es lograr un conjunto atmosféricamente denso en el que los antiguos y los nuevos edificios pueden coexistir en pie de igualdad. La estructura de patios existente se retiene y se refuerza en ciertos lugares. Una vibrante combinación de espacios para trabajar y para vivir seguirá siendo la marca de esta antigua finca agrícola.

Remodelación Hammergut / EM2N - Imagen 9 de 19
© Roger Frei

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6330 Cham, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación Hammergut / EM2N" [Conversion Hammergut / EM2N] 26 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760730/remodelacion-hammergut-em2n> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.