Snøhetta elegido para diseñar los Headquarters de Le Monde en París

La compañía mediática Le Monde Group ha elegido a Snøhetta para diseñar sus nuevas oficinas en París. Cubierta con una matriz pixelada de vidrio que ofrece distintos grados de transparencia, la distinguida fachada del edificio tendrá pantallas LED que proyectarán "niveles abstractos de datos", que representarán simbólicamente el "flujo continuo de información" del grupo.

"La intención es que la fachada le de al edificio un carácter homogéneo cuando es apreciado desde la distancia, y al mismo tiempo revele un gran nivel de complejidad a medida en que el espectador se acerque - como el título y el contenido detallado en una noticia", dice Snøhetta. "Los patrones de la fachada muestran al edificio como un volumen completo, mientras que los pixeles distorsionados crean un rico tapiz por dentro y por fuera". 

© Snøhetta

"Nuestra aproximación ha sido por medio de la substracción, tomando primero un bloque que llene todo el sitio y luego sustrayendo volúmenes para crear entradas y espacios públicos. Los volúmenes sustraídos también tienen que ver con las restricciones legales existentes en el sitio y las capacidades de la grilla estructural. El resultado es que el edificio se vuelve un puente, literalmente extendiéndose a lo largo del paño, pero también representando la conexión entre Le Monde y sus lectores".

Dividido en dos mitades, el edifico estará internamente conectado por un "puente habitable" el cual forma un espacio público abovedado en el centro del sitio a lo largo de la Avenida de Francia. Cerca de la calle, la plaza ofrecerá una "entrada al auditorio y una entrada para el personal que serán abiertas y activadas por un centro de visitantes". Al lado de la línea del tren habrá un café con mesas íntimas y áreas verdes.

© Snøhetta

Noticia vía Snøhetta

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Snøhetta elegido para diseñar los Headquarters de Le Monde en París" [Snøhetta Chosen to Design Le Monde Headquarters in Paris] 24 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760747/snohetta-elegido-para-disenar-los-headquarters-de-le-monde-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.