ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. Reitsema and Partners Architects
  6. 2013
  7. Villa SR / Reitsema and Partners Architects

Villa SR / Reitsema and Partners Architects

  • 00:00 - 27 Enero, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Villa SR / Reitsema and Partners Architects
Villa SR / Reitsema and Partners Architects, © Luuk Kramer
© Luuk Kramer

© Ronald Tilleman © Ronald Tilleman © Ronald Tilleman © Ronald Tilleman +20

Descripción de los arquitectos. Cuando se conservan las casas viejas, a menudo es por su reciclabilidad. Tienen techos altos, luz natural, amplias habitaciones y puertas anchas. Pero hay una razón más importante por la que no las demolemos. Las amamos, porque su arquitectura es buena y porque están hechas de materiales hermosos. Preserve su casa, o haga una nueva con un alto valor a largo plazo, y hace su casa más amigable con el medio ambiente.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Los clientes, una pareja casada de cincuenta años cuyos hijos han dejado el hogar, sintieron inicialmente que su Villa en el sitio soñado recién adquirido en Rijssen debe ser de 350 m2. Sin embargo, después de las ideas iniciales de diseño, su primera decisión fue reducir a la mitad el tamaño deseado de la casa. Con una configuración compacta, podría darse prioridad a buenos materiales y soluciones de ahorro de energía sobre la cantidad de metros cuadrados.

Diseñada para hacer frente a su hermosa vista, Villa SR captura el paisaje simple y naturalmente como una gran imagen. Lo hace no sólo para sus residentes, sino también para los transeúntes, conectando el paisaje de los alrededores con el barrio.

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

El voladizo ofrece una terraza de verano con sombra sobre toda la anchura de la casa. Una segunda terraza en el patio detrás de la fachada de ladrillo es ideal para el desayuno en la mañana. Una puerta corredera permite cerrar el espacio de las calles, mientras que proporciona refugio del viento.

Con la participación del ingeniero de la construcción en una etapa muy temprana, el equipo de diseño logró garantizar la máxima transparencia hacia el paisaje. Únicamente tres paredes de 100 mm y tres columnas cromadas de 60 mm de diámetro soportan el techo de concreto. Ofreciendo una planta libre, puertas anchas, y el máximo de luz de día, se optimiza la flexibilidad del edificio.

Planta
Planta

Pidiendo al proveedor de ladrillo añadir arcilla amarilla y hornear los ladrillos muy cerca del fuego, hemos podido crear una riqueza de colores y efectos acristalados ocasionales, que ofrece una nueva interpretación de un producto local.

Animados por el diseño, padre e hijo - ambos carpinteros experimentados - construyeron la villa ellos mismos. Personalmente involucrados, estuvieron comprometidos con la ejecución muy precisa al tiempo que inspiraron a los colaboradores a mejorar su rendimiento aún más.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Aspectos sustentables del proyecto

Energéticamente, mediante la combinación de una configuración compacta con aislamiento térmico de alta calidad, incluyendo un techo verde, una bomba de calor, un sistema de calefacción de piso de baja temperatura, un techo de refrigeración y paneles solares, el consumo de energía se reduce al mínimo. Al mismo tiempo, optando por soluciones bien diseñadas hizo posible una optimización del diseño, a tal punto que se produjeron pocos residuos durante el proceso de construcción.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Socioculturalmente, la conexión de la Villa con el paisaje, tanto en la organización como en la materialización, ya ha demostrado jugar un papel ejemplar para lugares similares. Con vistas sobre el paisaje, la forma de la Villa añade calidad al espacio público del barrio que lo rodea. Diseñado cooperativamente y construido por los clientes, su compromiso intensificado aseguró que los datos sean de alta calidad y se construyeran de forma muy precisa.

© Luuk Kramer
© Luuk Kramer

En lo económico, la estrategia de diseño de costo-alcance a largo plazo, conduce a la Villa SR a ser un ejemplo inspirador de arquitectura sostenible, también en términos de viabilidad.

Cita: "Villa SR / Reitsema and Partners Architects" [Villa SR / Reitsema and Partners Architects] 27 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/760766/villa-sr-reitsema-and-partners-architects>