El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects

El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Imagen 2 de 18El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Imagen 3 de 18El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Imagen 4 de 18El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Imagen 5 de 18El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Más Imágenes+ 13

  • Contrataciones Generales: Lund Municipality
  • Ingeniería: Sweco, Rambøll SE
  • Contratista: Rekab SE
  • Ciudad: Lund
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Imagen 11 de 18
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ayuntamiento, también conocido como el Cristal (Kristallen), se erige como un marco emblemático de profundo impacto social y un perfil sustentable muy ambicioso, usando sólo una fracción de la energía normalmente utilizada en este tipo de edificio. La primera etapa del edificio fue completada en el 2014 y contiene 13.500m2 de Centros de Servicios Ciudadanos. Cuando esté completo, el contará con 25.000m2 de oficinas, salas de conferencias, un primer piso público, un techo verde y una terraza con vista a la ciudad de Lund y sus alrededores hasta llegar a Dinamarca. 

El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Imagen 10 de 18
© Adam Mørk

El jurado del premio Kasper Salin nominó a Christensen & Co Architects por haber creado un edificio que conecta el distinguido centro histórico de Lund y un parque público nuevo con una idea arquitectónica original. Como también por crear un edificio acogedor que le da vida a toda el área con su programa público y fachadas dinámicas. 

El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Imagen 6 de 18
© Adam Mørk

El volumen del edificio consiste en una planta en forma de W que entrega luz, variación y juego al edificio. Éste aparece faceteado, constantemente cambiando de vidrio a paneles sólidos, que desglosan la escala, integrando así el gran edificio en la estructura urbana de Lund. La forma escultórica y fachada variante facilitan una apariencia de vida y vibra, ambos interna y externamente. Detrás de la abierta y transparente fachada oeste del edificio existe un espacio abierto de altura completa, el cual incorpora al edificio la atmósfera verde del parque adyacente y conecta todos los espacios de esparcimiento a través de los pisos. El espacio crea un área abierta y vibrante conectando al personal y los visitantes. 

El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Imagen 14 de 18
© Adam Mørk

El diseño de la fachada es clave para reducir la energía total consumida. Todas las fachadas son orientadas para usar eficientemente la energía solar durante la estación fría, y la pantalla climática es optimizada para equilibrar las pérdidas y ganancias de calor. Las fachadas norte están cubiertas con paneles de vidrio de suelo a cielo, permitiendo que la mayor cantidad de luz llene el espacio de las oficinas. La fachada sur tienen paneles dinámicos de control solar, operando de acuerdo a la cantidad de luz de día, dando una condición óptima de luz y sombra dentro del edificio y creando una fachada dinámica desde afuera. Las fachadas enfrentando a la ciudad histórica de Lund son de carácter más clásico, compuestas de paneles de hormigón, los cuales le dan un ritmo calmado y un diálogo con el paisaje urbano. 

El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Imagen 15 de 18
Planta 1er Piso

El ayuntamiento de Lund es un edificio sustentable adherido al "Swedish Green-factor"; esto dicta que la vegetación y áreas verdes del sitio deben ser de un 100%. Los techos verdes del edificio juegan un rol importante en enfriar el edificio, colección de aguas lluvia y aseguran que el edificio forme parte del ecosistema local, aportando a la biosfera existente en el parque. 

El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects - Imagen 4 de 18
© Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:lund, suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El ayuntamiento más sustentable de Suecia / Christensen & Co Architects" [The greenest City Hall in Sweden / Christensen & Co Architects] 05 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/760791/el-ayuntamiento-mas-sustentable-de-secia-christensen-and-co-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.