Paisaje y Arquitectura: Parque Fluvial Renato Poblete, el primer parque fluvial urbano de Chile

Paisaje y Arquitectura: Parque Fluvial Renato Poblete, el primer parque fluvial urbano de Chile

Desde la tarde de ayer, los habitantes de Santiago cuentan con un nuevo parque público. Se trata del Parque Fluvial Renato Poblete, el primer parque fluvial urbano de Chile en donde se podrán realizar deportes náuticos livianos y que además incluye uno de los tramos del proyecto Cicloparque Mapocho 42k.

Las 20 hectáreas del parque ubicado en Quinta Normal, en el costado poniente del Parque de Los Reyes, se dividen en dos sectores: el “Parque Brazo del Río” y el “Paseo en El Cauce”. El primero, tiene una superficie de 13 hectáreas en las que se encuentra una laguna formada por una entrada del río Mapocho en donde se podrán realizar deportes náuticos una vez que se licite este servicio.

Más información y una galería de imágenes después del salto.

Paisaje y Arquitectura: Parque Fluvial Renato Poblete, el primer parque fluvial urbano de Chile - Más Imágenes+ 13

© Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vía Flickr.

El segundo sector del parque, “Paseo en El Cauce”, es un paseo inundable que conforma el tramo de 7 hectáreas en donde además hay tres espejos de agua (o presas inundables).

© Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vía Flickr.

El parque será administrado por el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), entidad que está a cargo de la conservación, mantención y seguridad de otros 17 parques de la ciudad que conforman la red de Parques Urbanos. Entre estos, se encuentran el parque Quebrada de Macul, La Castrina (San Joaquín), La Bandera (San Ramón) y Bernardo Leighton (Estación Central).

© Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vía Flickr.

En sus 20 hectáreas de superficie, el parque cuenta con un anfiteatro, dos canchas de pasto sintético, juegos de agua, estacionamientos y juegos infantiles.

© Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vía Flickr.

El Parque Renato Poblete se encuentra muy cercano al Parque de Los Reyes y estará abierto de forma gratuita de martes a domingo, entre las 9 y las 21 horas. Solo cerrará durante los lunes para realizar los trabajos de mantención.

© Fuente imagen: Twitter de Claudio Orrego (@Orrego)

Este artículo fue inicialmente publicado en Plataforma Urbana.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Paisaje y Arquitectura: Parque Fluvial Renato Poblete, el primer parque fluvial urbano de Chile" 25 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761044/inauguran-el-parque-fluvial-renato-poblete-el-primer-parque-fluvial-urbano-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.