ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacio Público
  4. Francia
  5. NP2F
  6. 2011
  7. Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F

Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F

Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F
Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F, © Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

© Antoine Espinasseau © Antoine Espinasseau © Antoine Espinasseau © Antoine Espinasseau +15

© Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

Descripción de los arquitectos. Incrustadas dentro de los límites de la ZAC (zona desarrollada de coordinación)  Chantereine, el terreno "evolución" de Alfortville representa un enfoque cualitativo al que nos reivindicamos en los espacios públicos de este distrito, y más en general en la ciudad de hoy. Así, el parque infantil se convierte en un espacio verdaderamente arquitectónico, integrado en la estructura urbana y abierto a otras prácticas de la ciudad.

Plan Maestro
Plan Maestro

El principio que rige la ZAC es restablecer el distrito Chantereine en la dinámica urbana de la zona sur de Alfortville: subrayar la relación con el río Sena y reorganizar la relación con la ciudad. También tiene como objetivo la renovación de la oferta de vivienda y a nivel urbano, vuelve a configurar el área completa, integrando nuevos espacios al aire libre.

© Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

El parque está situado en un mosaico, con pequeños espacios públicos que salpican el nuevo territorio de la ZAC, creando así zonas de "mansedumbre urbana". Esta pieza de 2.000 metros cuadrados de la ciudad, que comprende los dos espacios abiertos, responde a estacas urbanas esenciales:

Diagrama
Diagrama

La importancia dada a los detalles (suelo, morfología, pliegues y fronteras), nos permite ofrecer a los jóvenes de la ZAC, más allá de un simple fundamento de fútbol, un espacio "configurado", un espacio de encuentros y de intercambios.

© Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

Precisamente, el suelo, en parte revestido, en parte de hormigón, se piensa como una superficie blanda, envolviendo y respaldando el perímetro del campo de deportes, o la recepción de la rampa para discapacitados, insertada como un vacío urbano ligero.

Diagrama
Diagrama

También hemos pensado en los recintos en función de su tipología: el campo de fútbol está completamente rodeado por una cerca de alambre soldada, con un cedazo fino y transparente, mientras que el terreno "evolución" está rodeado por un recinto híbrido, y la cerca de alambre está respaldada en parte por un muro de hormigón, que lo separa del cementerio cercano. Esta planta está abierta al espacio público, las prácticas de los diferentes deportes que son las únicas partes separadas por alambradas dispuestas al tresbolillo. Aquí, el recinto define el uso concreto de los terrenos en el corazón del espacio público, que se convierte en lugar de paso y de intercambios.

© Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

Por último, hemos tratado de construir un espacio autosuficiente, incluso si está vacío, un paisaje que se compone con el resto del parque, un terreno donde el pliegue del hormigón y el campo de deportes tienen la misma importancia, una urbanidad doméstica.

Diagrama
Diagrama
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Terreno "Evolución" en Alfortville / NP2F" [Evolution Ground Alfortville / NP2F] 27 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/761061/terreno-evolucion-en-alfortville-np2f>