ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Francia
  5. Atelier Filippini
  6. 2014
  7. Ayuntamiento de Illkirch-Graffenstaden / Atelier Filippini

Ayuntamiento de Illkirch-Graffenstaden / Atelier Filippini

Ayuntamiento de Illkirch-Graffenstaden / Atelier Filippini
Ayuntamiento de Illkirch-Graffenstaden / Atelier Filippini, © Christian Creutz
© Christian Creutz

© Christian Creutz © Christian Creutz © Christian Creutz © Christian Creutz +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    181 Route de Lyon, 67400 Illkirch-Graffenstaden, France
  • Arquitecto encargado

    Renato Filippini architect
  • Ingeniero Consultor

    OTE Ingénierie
  • Ingeniero Ambiental

    OTELIO
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Experto en Acousticas

    AKOUSTIK Ingénierie & Conseils
  • Constructor

    MP Conseil
  • Oficina de Control

    DEKRA
  • Protección de Seguridad y Salud

    ELYFEC
  • Asistencia de Accesibilidad

    ACCESSIBILITE & HANDICAP
  • Asistencia Abiental

    QUALICONSULT
  • NT Asistencia CA

    AXXIP
  • Más informaciónMenos información
© Christian Creutz
© Christian Creutz

Descripción de los arquitectos. La rehabilitación y extensión del ayuntamiento tiene como objetivo conectar tres edificios muy diferentes: uno que fue construido en el siglo XIX y otros dos en la década del 70. Añadiendo una nueva estructura de recepción y mejorando el desempeño térmico y visual del la envolvente del edificio, este proyecto crea una nueva imagen del ayuntamiento de la ciudad, además de una visión moderna de los servicios administrativos. 

© Christian Creutz
© Christian Creutz

Creando de un punto de interés, retratando a una imagen

Los diferentes componentes del proyecto transmiten una imagen contemporánea del ayuntamiento. Las fachadas de vidrio, estructuras de acero inoxidables y las mallas utilizadas para elementos de unión se han diseñado como aspectos de un nuevo hito urbano que garantiza que la ciudad es vista en desde una luz moderna.

© Christian Creutz
© Christian Creutz

Este enfoque está apoyado por una estrategia de comunicación visual con avanzadas técnicas de iluminación. Los diodos emisores de luz, que se pueden utilizar en muchas configuraciones diferentes, iluminan la fachada de vidrio, la cáscara de acero inoxidable y el agua. 

Planta
Planta

La nueva área de recepción pública está ubicada en el nivel inferior del edificio para que los visitantes puedan disfrutar de interacciones de una escala más humana. La idea no es impresionar, pero si dar la bienvenida. Sin embargo, esto no significa que el proyecto arquitectónico no pueda ser distinto o único, al mismo tiempo que corresponde a la naturaleza representativa de este tipo de edificio.

© Christian Creutz
© Christian Creutz

Estructuras Separadoras

Para mejorar las distintas entidades arquitectónicas del sitio, se crearon volúmenes bajos para conectar los edificios. Una malla de acero inoxidable cubre todos los elementos conectores y de transición, y es usada para proteger los pisos inferiores con fachada de vidrio. 

Detalle
Detalle

La estructura suspendida entre los edificios de 1970 no es sólo un pasaje. Es también una zona de transición donde, salas al aire libre y cubiertas, áreas de descanso, salas de espera y logias puedes ser fácilmente transformadas para uso público o privado.   

© Christian Creutz
© Christian Creutz

Áreas privadas al aire libre en desarrollo 

Pequeñas terrazas están repartidas al rededor del edificio. Ademas de ser usadas por el personal en sus horas de descanso, crean aperturas y vistas desde y hacia el espacio exterior. La gran terraza sobre el área de recepción - mineral y vegetal - puede ser usada para ceremonias oficiales y matrimonios. 

© Christian Creutz
© Christian Creutz

Destacando el valor patrimonial

Hoy, el sitio alberga tres edificios que fueron construidos usando estilos completamente distintos. 

Una de nuestras prioridades era mostrar sólo un establecimiento coherente, al mismo tiempo que respetamos el valor patrimonial del edificio del siglo XIX. 

Elevación Oeste
Elevación Oeste

Consecuentemente, a los dos edificios modernos se les dio una nueva piel de metal y vidrio con fachadas pintadas y una malla de acero inoxidable cubre los elementos de conexión y de transición.

La fachada de vidrio está retranqueada del la fachada histórica. Esta actitud respetuosa hacia el edificio antiguo también asegura que la luz solar directa llegue a todas las oficinas. 

© Christian Creutz
© Christian Creutz

Esta aproximación destaca la naturaleza autónoma de la nueva área de recepción, la cual está ubicada en una estructura arquitectónica estilísticamente diferente a todos los edificios preexistentes. Su forma curva y forma etérea absorbe y destaca las diferencias en los edificios a su alrededor. Es un elemento histórico más en la composición existente y no le resta carácter a la naturaleza monumental del edificio adyacente. 

Corte
Corte

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Ayuntamiento de Illkirch-Graffenstaden / Atelier Filippini" [Illkirch-Graffenstaden City Hall / Atelier Filippini] 07 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/761149/illkirch-graffenstaden-city-hall-atelier-filippini>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios